La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará una inspección a las unidades generadoras de energía privadas para comprobar si cumplen con los lineamientos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó el director corporativo de operaciones de CFE, Carlos Andrés Morales Mar.

En conferencia de prensa, indicó que la Secretaría de Energía suspenderá a las empresas que aún no presentan avance en el desarrollo de infraestructura para poder conectarse a la línea de transmisión.

La CFE ha atribuido el apagón del pasado 28 de diciembre en distintos estados del país, a la entrada de generadores de energía limpia al sistema de transmisión de electricidad.

Se realizarán visitas técnicas para revisión del control de velocidad en las unidades generadoras de centrales de los privados que ingresan a la red de transmisión.Se comprobará si también cumplen con el estudio de instalaciones del Cenace,

indicó Morales

Advirtió que de lo contrario podrían generarse nuevos disturbios o impactos.
“Se exigirá el cumplimiento estricto del código de red, para evitar que en el futuro se conecten plantas que no lo cumplan”, señaló.