El CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó el domingo que el fabricante de autos eléctricos retomará las negociaciones con bitcoin cuando los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable.
“Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de bitcoin”, afirmó en un tuit.
This is inaccurate. Tesla only sold ~10% of holdings to confirm BTC could be liquidated easily without moving market.
When there’s confirmation of reasonable (~50%) clean energy usage by miners with positive future trend, Tesla will resume allowing Bitcoin transactions.
— Elon Musk (@elonmusk) June 13, 2021
Durante las primeras horas de este lunes, el bitcoin sube hasta 10%, 39,453.9, de acuerdo con Investing.com.
Los comentarios de Musk se produjeron en respuesta a la CEO de la administradora de activos sudafricana Sygnia, Magda Wierzycka, quien dijo que los tuits de Musk sobre los precios de bitcoin eran una “manipulación del mercado” y deberían haber desencadenado una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Según Wierzycka, Musk aumentó deliberadamente el valor de bitcoin y luego vendió una parte de su exposición en su punto máximo. Pero el ejecutivo refutó esa afirmación, diciendo que “Tesla solo vendió 10% de las tenencias para confirmar que el bitcoin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado”.
En febrero, Tesla reveló que había comprado 1,500 millones de dólares en bitcoins y que lo aceptaría como forma de pago para automóviles.
Pero el 13 de mayo el multimillonario anunció que Tesla ya no aceptaría bitcoin para la compra de automóviles, citando preocupaciones ambientales, una rápida reversión en la posición de la compañía sobre la criptomoneda. El bitcoin cayó más del 10% después de su tuit en aquella ocasión.
Musk dijo que creía que la criptomoneda tiene un futuro prometedor, pero que no puede ser a un mayor costo para el medio ambiente.
Con información de Reuters