Moody’s bajó las calificaciones de deuda, de depósitos y de emisor de largo plazo en escala global, moneda local y extranjera a bancos que operan en México.

Las calificaciones fueron recortadas a Baa1 desde A3 a:

  • BBVA, con perspectiva negativa.
  • Banorte, con perspectiva negativa.
  • Santander México, con perspectiva negativa.
  • Citibanamex, con perspectiva estable.secunda
  • HSBC México, con perspectiva estable.

Banorte y Santander México forman parte del S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores. A las 11:30 horas de este jueves, las acciones de Banorte retroceden 0.92% a 60.10 pesos título, mientras que los papeles de Santander México avanzan 3.41% a 13.03 pesos.

Banco del Bajío se libró del recorte de las calificaciones de Moody’s: mantuvo su calificación Baa2 de largo plazo en escala global, moneda local y extranjera. Sin embargo, su perspectiva de las calificaciones se cambió a negativa desde estable.

Al igual de Banorte y Santander, Banco del Bajío forma parte del IPC; sus acciones avanzan 0.69% a 17.62 pesos, este jueves.

Deberías leer: Acciones de bancos más operados en bolsa tocan mínimos históricos

Otro banco que no sufrió recortes fue Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) que mantuvo sus calificaciones de largo plazo en escala global, moneda local y extranjera, de Baa1, perspectiva permanece estable.

Las bajas en la calificación crediticia de Moody’s alcanzó a la banca de desarrollo y a organismos descentralizados; pasaron de Baa1 desde A3:

  • Banobras, con perspectiva negativa
  • Nafin, con perspectiva negativa
  • Bancomext, con perspectiva negativa
  • IPAB, con perspectiva negativa

Las acciones de calificación surgen de la baja de calificación de deuda del Gobierno de México a Baa1, desde A3, anunciada por Moody’s Investors Service, el 17 de abril pasado.

Deberías leer: Banxico proveerá recursos a bancos para que otorguen crédito a mipymes y personas afectadas por pandemia

Moody’s bajó las calificaciones de México a Baa1 de A3, lo que deja al país a dos escalones de perder el grado de inversión.

La perspectiva se mantiene negativa, lo que “refleja el riesgo de que la fortaleza económica y fiscal se deteriore aún más de lo reflejado en la calificación de Baa1 debido a la persistente incertidumbre en torno a la dirección de las políticas públicas a mediano plazo, y a respuestas de política pública que han sido insuficientes para abordar de manera efectiva tanto los desafíos económicos que enfrenta el país como los problemas financieros y operativos de Pemex”, dijo Moody’s en un comunicado el 17 de abril.