Microsoft ingresos Azure

29 de octubre 2021 | 3:20 pm

Advertisement

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:04 a.m.. y se actualiza con el precio de las acciones de Microsoft y Apple al cierre de la sesión

Las acciones de Microsoft suben este viernes después de que la tecnológica superó a Apple en capitalización de mercado, convirtiéndola en la empresa más valiosa del mundo que cotiza en bolsa, pues el fabricante del iPhone no cumplió con las expectativas en su reporte trimestral del jueves.

A las 10:30 am (horario del este), Microsoft tenía una capitalización de mercado de 2.45 billones de dólares, lo que la convierte en la empresa más valiosa el mundo, mientras que la capitalización de Apple rondaba los 2.41 billones de dólares

Las acciones de Microsoft cerraron la jornada con una ganancia de 2.23%, a 331.57 dólares por título, mientras que las acciones de Apple cerraron con una caída de 1.81%, a 149.81 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

En lo que va del año, sus acciones han subido casi 47%; mientras que las de Apple 11%. 

Apple incumplió las expectativas de ventas en el tercer trimestre como resultado de las limitaciones de la cadena de suministro, luego de informar que sus ingresos ascendieron a 83,360 millones de dólares, un incremento anual de 29%, pero inferior a los 84,850 millones estimados por analistas, de acuerdo con CNBC. 

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo a CNBC que el déficit de ingresos se estima en 6,000 millones de dólares, pero espera peores problemas de la cadena de suministro en el trimestre de diciembre.

Las ventas de iPhone en la compañía aumentaron 47% año tras año, pero tampoco cumplieron con las expectativas de los analistas. El cuarto trimestre de la compañía solo incluyó unos pocos días de ventas de iPhone 13.

Microsoft superó las expectativas de ingresos durante su tercer trimestre fiscal, que subió aproximadamente 22% año tras año. Ese fue el crecimiento más rápido desde 2018, informó CNBC anteriormente.

Apple fue la primera empresa en alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares y 2 billones de dólares; el año pasado, se convirtió en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo cuando superó al gigante petrolero estatal  Saudi Aramco  en capitalización de mercado.

En 2020, Microsoft superó por última vez a Apple en capitalización de mercado en cuando la pandemia causó estragos en las cadenas de suministro. En aquella ocasión, cerró  por primera vez por encima de una capitalización de mercado de 2 billones de dólares en junio, después de revelar la primera actualización importante de Windows en más de cinco años.