Michael Burry opina sobre inversión de Tesla en bitcoin

16 de junio 2021 | 11:21 am

Luego de tres meses de inactividad en Twitter, el inversionista Michael Burry regresó a la red social y advirtió sobre la burbuja de mercado más grande de la historia. 

“La gente siempre me pregunta qué está pasando en los mercados. Es simple. La burbuja especulativa más grande de todos los tiempos en todas las cosas. Por dos órdenes de magnitud. #FlyingPigs360”, dijo Burry.

Burry —quien se volvió famoso por predecir la crisis hipotecaria de 2008– ha dicho repetidamente a los inversionistas que están siendo demasiado codiciosos, especulan salvajemente, asumen demasiado riesgo y persiguen rendimientos poco realistas. 

El hashtag ‘FlyingPigs360’ probablemente era una referencia a un dicho famoso sobre inversiones: “Los toros ganan dinero, los osos ganan dinero, pero los cerdos son sacrificados”, de acuerdo con Business Insider. 

Burry se alejó de Twitter hace unas semanas luego de que sus tuits incendiarios despertaron el interés de los reguladores.

“Tuitear y estar en las noticias últimamente aparentemente ha hecho que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) nos visite (…) #nomoretweets”, escribió el inversionista de Scion Asset Management. 

Sus predicciones en el mercado han hecho ruido entre analistas, razón por la que usa el nombre ‘Cassandra’ en la red social, en referencia a la sacerdotisa de la mitología griega que fue maldecida por los dioses para compartir profecías verdaderas pero nunca para ser creídas, según el medio especializado.

Entre su actividad reciente en inversiones, el estadounidense de 49 años tiene una posición corta en Tesla, apostando 534 millones de dólares en contra de la firma de Elon Musk.

Burry ayudó a sentar las bases para el regreso de GameStop este año, ya que compró una participación en el minorista de videojuegos en 2019 y escribió varias cartas a su junta.