Tuits Michael Burry

20 de septiembre 2021 | 2:54 pm

El fin de semana, Michael Burry advirtió en una serie de tuits que el mercado de valores de Estados Unidos se encuentra en una posición precaria; además de acusar a la Reserva Federal (Fed) de que está restando importancia a la inflación y pidió un Boicot a las grandes empresas de tecnología.

Burry es mejor conocido por su apuesta contra la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos, la cual se relató en el libro y  película “The Big Short”. 

El inversionista tuiteó un enlace a un trabajo de investigación reciente donde encontró que el valor del mercado de valores de Estados Unidos aumentó 5 dólares por cada dólar invertido en él, según Markets Insider.

El jefe de Scion Asset Management señaló que la mayoría de los millennials usan vehículos pasivos como fondos indexados para comprar acciones, lo que significa que los precios podrían estirarse aún más.

“Esa proporción de 5:1 se volverá mucho, mucho más tonta con el tiempo”, dijo , y agregó que el desequilibrio es un “producto de un paradigma” que podría continuar o revertirse.

“Este es el filo del cuchillo, PORQUE estamos en 5:1”, dijo Burry. “Puede llegar a 100:1. O convertirse en -5:-1. Pero las parábolas no se resuelven de lado”.

Le puede interesar: Michael Burry regresa a Twitter y lanza advertencia sobre la burbuja de mercado más grande de la historia

Burry también criticó a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por restar importancia a la amenaza de la inflación, ya que destacó un artículo del diario The Wall Street Journal donde se señala que el presidente de la Fed, Jerome Powell, citó recientemente uno de los indicadores de inflación más favorecedores del banco central en lugar de otro criterio, el cual mostró una lectura mucho más alta y no registró una disminución entre julio y agosto.

“Entonces, @federalreserve, ¿nos estás mintiendo o nos estás mintiendo?” Burry tuiteó .

Además, el inversionista señaló la reciente reacción violenta contra dos funcionarios de la Fed por negociar acciones, lo que los impulsó a comprometerse a vender sus participaciones. 

Burry señaló que probablemente obtendrían grandes ganancias de sus inversiones si las retiraran desde ahora.

“Buen momento para una protesta ética que obligue a los gobernadores de la Fed a vender acciones”, tuiteó . “Demasiado lindo a la mitad.”

Boicot de Michael Burry a las grandes tecnológicas

Burry, quien tiene #BoycottAmazon y #BoycottFacebook entre los hashtags en su biografía de Twitter, también instó a sus seguidores a dejar de comprar productos y servicios de las principales empresas tecnológicas del país.

“Boicotee a la gran tecnología”, dijo en un tuit eliminado desde entonces. “Ya sea un poco o mucho, por favor hágalo. Por su salud y la salud de los demás”.

El inversionista señaló la reciente investigación de “Archivos de Facebook” de The Wall Street Journal, que acusó a los jefes del grupo de redes sociales de ignorar las advertencias sobre los efectos dañinos de sus servicios en las personas. 

También destacó las acusaciones sobre un ejecutivo de tecnología, quien dio instrucciones a sus empleados para que investigaran sobre Donald Trump para ayudar a la campaña de Hillary Clinton, que se revelaron en una acusación la semana pasada.

“Solo porque puedo ganar mucho dinero vendiendo #NFT, ¿debería? No”, dijo Burry, refiriéndose a los tokens no fungibles. “Los capitalistas pueden mostrar cierta moderación. #BigTech también”.

Burry advirtió anteriormente que las acciones estadounidenses están peligrosamente sobrevaloradas y que se avecina “la madre de todas las caídas”. 

También ha descartado la emoción en torno a Tesla de Elon Musk, Ark Invest de Cathie Wood, bitcoin y otras criptomonedas; además de considerar las acciones de memes como una exageración y especulación sin aliento.