Bitcoin

20 de septiembre 2021 | 2:51 pm

El precio del bitcoin cayó 10% este lunes, debido a temores en los mercados financieros originados por el riesgo de una reestructuración en el mercado inmobiliario de China, informó la cadena CNBC.

De acuerdo con Coin Metrics, bitcoin disminuyó a un precio de 43,953.87 dólares por unidad. Asimismo, el ether bajó 8% a 3,064.29 dólares.

La directora ejecutiva de Valkyrie Investments, Leah Wal, dijo a la CNBC que esta liquidación es la continuación de un patrón bien establecido en el que los operadores cobran sus activos más riesgosos para cubrir llamadas de margen o permanecer al margen hasta que los mercados se calmen y se sientan más cómodos volviendo a posiciones más riesgosas.

Por su parte, Tom Lee, analista de Fundstrat, dijo a la cadena estadounidense que la venta masiva muestra cuánto han llegado a valorar los inversionistas la liquidez de 24 horas desde el comienzo de la “era Covid”.

“Tanto las instituciones como los individuos están más dispuestos a ir al efectivo porque hay menos fricciones en términos de liquidación”, señaló Lee.

Agregó que la venta de bitcoin le parece interesante porque lo relaciona con lo acaecido en Asia, donde los ahorradores tienden a poner su dinero en propiedades y cripto más que en acciones.

“No creo que los bitcoins hayan disminuido hoy, en realidad es muy inquietante, pero te está demostrando que la gente realmente valora la liquidez”, dijo el analista.

Los mercados de valores mundiales están cayendo debido a que los inversionistas temen riesgos financieros originados por la inmobiliaria china Evergrande, la cuál está muy endeudada.