comscore
Mercados

Mezcla mexicana tiene su primera caída semanal desde abril: cede 9.63% y termina en 31.42 dólares a barril

Publicado el 12 de junio, 2020

La Mezcla Mexicana de Exportación tuvo su primera caída semanal desde abril: respecto al viernes pasado, el crudo mexicano bajó 9.63%, a 31.42 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano siguió el rumbo de WTI y Brent, que registraron caídas semanales de alrededor del 8%, la primera baja después de seis semanas de ganancias que han elevado los precios desde los mínimos que tocaron en abril.

Los miedos de que la pandemia pudiera estar lejos de haber terminado paralizaron el repunte del barril. Cerca de media decena de estados en Estados Unidos vieron un alza en las nuevos contagios.

GUANAJUATO

La OPEP+ recortó los suministros en 9.7 millones de barriles por día (bpd), alrededor del 10% de la demanda previa a la pandemia, y acordó el fin de semana pasado extender la reducción.

En lo que va del año, el crudo mexicano tiene una baja de 44.03%.


EL CEO la revista Abril

Con información de Reuters

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO