30 de julio 2020 | 6:18 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación tuvo su caída más profunda desde el 9 julio. El crudo mexicano bajó este jueves 2.33% a 36.94 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 9 de julio, la mezcla mexicana retrocedió 2.41% a 36.78 dólares por barril.

Los precios del petróleo cayeron este jueves tras la presentación de  cifras económicas débiles en Estados Unidos y después de que el presidente Donald Trump agitó a los mercados con una sugerencia de que el país debería retrasar sus elecciones de noviembre.

Los inversionistas vendieron activos de riesgo tras un tuit de Trump que planteó el retraso de la votación. La fecha de las elecciones está estipulado en la Constitución del país, pero los comentarios del presidente fueron vistos como un ataque a la integridad de los futuros comicios.

Los mercados petroleros se recuperaron de su peores niveles debido a la liquidación. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedieron 3.27%, a 39.92 dólares por barril.

Los futuros del Brent, que expira el viernes, perdieron 1.85%, a 42.94 dólares por barril.

“Tenemos el potencial de una seria incertidumbre política en Estados Unidos, si se desafían las fechas de la elección”, dijo John Kilduff, socio Again Capital en Nueva York.

Pese a la caída de este jueves, el petróleo mexicano acumula un alza de 7.76% en el mes e hila cuatro meses de ascensos.

Con información de Reuters