El precio de la Mezcla Mexicana de Exportación subió 28.79% este miércoles para ubicar su precio en 9.44 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.
Es el mayor incremento porcentual diario del crudo mexicano desde el 3 de abril de este año. Sin embargo, en lo que va del 2020, el petróleo mexicano ha cedido 83.18%, pues cerró 2019 en 56.14 dólares por barril.
Deberías leer: 3 claves para entender el desplome del precio del petróleo a terreno negativo
El avance de la mezcla mexicana coincide con el incremento del referencial de Estados Unidos, WTI, gracias a que las las existencias de crudo crecieron menos de lo esperado y las de gasolina bajaron inesperadamente, alentando la expectativa de que el consumo de combustible se recuperará a medida que países alivien las restricciones.
Los precios del petróleo subieron a medida que los comerciantes de energía especularon que la demanda de crudo continuará mejorando y que los niveles de producción global se verán obligados a bajar a medida que se agote la capacidad de almacenamiento
publicó en una nota Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 9 millones de barriles a 527.6 millones de barriles la semana pasada, 7 millones menos que el máximo histórico. Los analistas esperaban un alza de 10.6 millones de barriles.
Para aliviar la creciente saturación de crudo, los principales países productores acordaron a mediados de abril reducir el bombeo en casi 10 millones de barriles por día. Los productores de esquisto y las grandes petroleras también lo están haciendo.
El WTI ganó este miércoles 22% a 15.06 dólares por barril. El crudo Brent, referencial europeo, avanzó 10.2% a 22.54 dólares por barril.
Los precios del petróleo continuarán subiendo y bajando con fuerza, “pero el optimismo continuo en el frente del COVID-19 hará maravillas mejorando la actividad económica y los pronósticos de demanda de crudo”, dijo Moya.
Con información de Reuters