La Mezcla Mexicana de Exportación subió 0.27% en la jornada del martes, para cerrar en un precio de 33.97 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En lo que va del mes, el crudo mexicano acumula un avance de 13.73%. Los precios del petróleo avanzaron ya que el optimismo en torno a los compromisos recientes de los principales productores de petróleo para frenar la producción compensó la preocupación a nuevos brotes del COVID-19.
El crudo Brent subió 0.9%, a 41.18 dólares por barril, mientras que el WTI, ganó 2%, a 38.94 dólares por barril.
El sábado, el grupo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, la OPEP+, acordaron extender el pacto para remover casi 10% de la producción mundial por un tercer mes, hasta fines de julio. Pero el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el lunes que el Reino y sus aliados, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, no continuarán con los recortes adicionales de 1.18 millones de barriles por día.
No obstante, los precios fueron apoyados porque la National Oil Corporation de Libia declaró fuerza mayor para algunas exportaciones del campo petrolero Sharara, luego de que las operaciones fueron detenidas por un grupo armado que ingresó a las instalaciones.
Por otro lado, Goldman Sachs elevó su pronóstico para el precio del Brent en 2020, a 40.40 dólares por barril y el del WTI a 36 dólares, pero advirtió que los precios probablemente retrocederán en las próximas semanas, debido a la incertidumbre sobre la demanda y el exceso de inventario.
Los inventarios de crudo aumentaron en 8.4 millones de barriles en la semana al 5 de junio, a 539.4 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de un descenso de 1.7 millones de barriles, de acuerdo datos divulgados este martes por el Instituto Americano del Petróleo (API).
Con información de Reuters