La Mezcla Mexicana de Exportación cerró este miércoles con una ganancia de 4.37% a 27.71 dólares por barril.
El crudo mexicano cerró en línea con el avance de los precios internacionales, luego de datos que mostraron que el exceso de oferta ha disminuido ante los recortes en la producción, además de la reactivación que muestra la demanda en algunos países.
Con este avance, la Mezcla Mexicana acumula un alza de 121.68% en mayo, aunque en lo que va de 2020 pierde 50.64%.
Adicionalmente, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) publicó que, al cierre de la semana pasada los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.9 millones de barriles, a un total de 526.5 millones de barriles.
El reporte también mostró que las existencias en Cushing Oklahoma, la terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI se redujeron en 5.59 millones de barriles.
El WTI cerró la sesión con un alza de 5.16% a 33.61 dólares por barril, mientras que el precio del Brent avanzó 3.69% a 35.93 dólares por barril.
La reducción masiva de los inventarios de petróleo no es necesariamente optimista, ya que los inventarios de productos refinados siguen aumentando, lo que significa que la demanda aún no aumenta significativamente. Lo anterior indica que los inventarios se están moviendo a través de la cadena de suministro
escribió en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.