El crudo mexicano cerró este jueves con una pérdida de 2.41% o 91 centavos, a 36.78 dólares por barril, en línea con los precios internacionales del hidrocarburo.

El retroceso significó la mayor pérdida diaria para la Mezcla Mexicana de 11 sesiones, desde el 24 de junio, cuando cayó 6.40%.

Los precios del petróleo cayeron ante el repunte de los casos de COVID-19 en algunos países como Estados Unidos.

Estados Unidos reportó más de 60,000 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, la mayor alza en un país en un solo día. Los casos de coronavirus han ido en aumento en 42 de los 50 estados de Estados Unidos en las últimas dos semanas, según un análisis de Reuters.

El nuevo aumento ha llevado a estados como California y Texas a reimponer algunas restricciones.

El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, cayó 3.1% a 39.62 dólares por barril, mientras que el referencial del Mar del Norte, el Bren, perdió 2.2% a 42.35 dólares.

Los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos mostraron que las reservas de gasolina cayeron en 4.8 millones de barriles la semana pasada, mucho más de lo que esperaban los analistas, por un aumento de la demanda.

Aunque en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, las reservas de crudo subieron alrededor de 2 millones de barriles en la semana hasta el martes, dijeron operadores, citando un informe del jueves de Genscape.

Por otro lado, en India, la demanda de combustible cayó 7.9% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que hizo mella la confianza del mercado.

“Los números de la demanda de India fueron decepcionantes”, dijo Phil Flynn, analista principal del Price Futures Group en Chicago. “Eso no encajaba con el relato que estábamos escuchando de que la economía de la India se estaba recuperando”.

Con información de Reuters.