El fabricante de las motocicletas estadounidenses Harley Davidson busca recortar 700 puestos de trabajo, que representan 12% del total de su fuerza laboral, como parte de su plan de reestructuración.

De los 700 contemplados, 500 dejarán de existir al finalizar de este año. De esta forma, y con otras medidas, la compañía prevé ahorros de hasta 42 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

La compañía con sede en Milwaukee, Wisconsin, tomó medidas previas para enfrentar la crisis desatada por la pandemia de COVID-19, pero su nuevo director, Jochen Zetiz, propone una estrategia más profunda, impulsada desde abril pasado.

“Hemos examinado cuidadosamente nuestra configuración, nuestros gastos y la forma en que se realiza el trabajo para alinear nuestro modelo de negocios, estructura y procesos. Queremos construir una base sólida para convertirnos en una organización de alto rendimiento”, dijo Zeithz, en un comunicado de la empresa.

El plan se ideó porque, más allá del impacto inmediato del SARS-CoV-2 en la facturación del grupo, las ventas del fabricante de motocicletas fundada en 1903 registra caídas en este rubro en los últimos años, en especial en el mercado estadounidense, su más importante.

Los recortes de personal afectarán a todas las categorías de la firma, que cuenta con cerca de 6,000 trabajadores.

Otro movimiento clave fue el de su director financiero, John Olin, quien dejó su cargo y que ahora lo asumirá de forma interina el vicepresidente de tesorería, Darrell Thomas, hasta encontrar el sucesor que asuma las funciones.

Con información de AFP