Un día después de registrar la mayor alza intradía de su historia, la mezcla mexicana de petróleo perdió 10.85%, para terminar en 15.78 dólares este viernes, según información de Pemex.
Ayer, el barril de la mezcla mexicana cerró en 17.70 dólares, una ganancia de 21.73% respecto al precio de la jornada previa.
Esta semana, la mezcla mexicana de petróleo ha registrado movimientos de una magnitud sin precedente: el martes y el miércoles cayó 22.36 y 22.58%, respectivamente, para ubicarse en un mínimo desde el 22 de enero de 2002: 14.54 dólares por barril.
Moody’s dijo el miércoles que la caída de los precios del crudo a nivel internacional incrementa el riesgo para la nota soberana de México, aunque las coberturas petroleras contratadas por el Gobierno mitigarán el impacto de una menor cotización de la mezcla mexicana de petróleo en los ingresos federales este año.
El crudo estadounidense WTI cayó 10.7% este viernes y registró su mayor descenso semanal desde la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, en momentos en que la epidemia de coronavirus está reduciendo la demanda mundial.
Los precios del crudo de Estados Unidos registraron una pérdida semanal de 29%, la más alta desde el comienzo de la Guerra del Golfo entre Estados Unidos e Irak en 1991. El crudo Brent se desplomó 20%.
En el balance semanal, la mezcla mexicana de petróleo perdió 34.77%.
Con información de Reuters