La Mezcla Mexicana de Exportación empezó la segunda semana de junio con caídas. El precio del crudo mexicano bajó 2.56% a 33.88 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pese a la caída de este lunes, la mezcla mexicana avanza 13.42% en lo que va del mes.
El mercado de petróleo se dirige hacia el equilibrio, pero una recuperación ligeramente más lenta de la demanda de crudo pondrá fin a la reciente recuperación
dijo Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA.
Los precios del WTI y Brent, referenciales de Estados Unidos y Europa, cayeron más de 3% después de que el grupo OPEP+ acordó extender sus recortes de suministros hasta fines de julio, pero Arabia Saudita y otros dos productores del Golfo Pérsico dijeron que no mantendrán una reducción suplementaria del bombeo que equivale a más de un millón de barriles de suministro diario.
El Brent rompió una racha de ganancias de siete días. El referencial cayó 3.6%, a 40.80 dólares por barril. El WTI bajó 3.4%, a 38.19 dólares por barril.
El sábado, la OPEP+ acordó extender el pacto para remover casi 10% de los suministros globales del mercado por un tercer mes, hasta fines de julio. Tras esta medida, el principal exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudita, elevó sus precios mensuales de crudo para julio.
Sin embargo, el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el lunes que el reino y sus aliados del Golfo Kuwait y Emiratos Árabes Unidos no continuarán con los recortes adicionales de 1.18 millones de barriles por día.
Sería demasiado bueno para ser verdad tener un total de casi 11 millones de barriles por día en recortes voluntarios extendidos por un mes en momentos en que vemos déficits de suministro
dijo a Reuters Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.
Con información de Reuters