La Mezcla Mexicana de Exportación finalizó este martes con una ganancia de 2.81% a 38.39 dólares por barril, en línea con los precios internacionales del crudo.
Con esto el crudo mexicano hiló dos jornadas de avances en las que acumula un alza de 3.00%, y en lo que va de julio gana 11.99%.
Los precios del crudo fueron impulsados luego de que la Unión Europea aprobó un estímulo fiscal por 750,000 millones de euros.
El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, ganó 2.80% a 41.96 dólares por barril, mientras que el referencial del Mar del Norte, el Brent avanzó 2.40% a 44.32 dólares.
Los estímulos económicos podrían tener un impacto directo en la demanda por energéticos, sobre todo en la demanda por gasolina, ya que el paquete se divide en 390,000 millones de euros en subvenciones y 360,000 millones en préstamos con baja tasa de interés. Los estímulos podrían impactar directamente a la movilidad de los ciudadanos, aumentando la demanda
dijo en un reporte, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Otro factor que impulsó los precios fue la expectativa de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos puedan haber mostrado un retroceso en la semana previa. El mercado espera una contracción en los inventarios de al menos 750,000 barriles.
“No obstante, a pesar del aumento en el precio del petróleo, no se pueden descartar presiones a la baja sobre todo si el resurgimiento en el número de casos de coronavirus muestra un impacto en la demanda por petróleo”, dijo Siller.