La Mezcla Mexicana de Exportación avanzó por tercera semana consecutiva. Al cierre del viernes, el crudo mexicano subió 0.18% a 40 dólares por barril, respecto a su cierre del 14 de agosto.

Lo anterior, es la racha semanal del crudo mexicano más extensa desde junio de este año, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

Respecto al jueves, el petróleo mexicano retrocedió por tercera jornada al hilo.

Los precios del petróleo bajaron cerca de 1% el viernes, ya que la recuperación mundial parecía toparse con obstáculos debido a los renovados confinamientos por el COVID-19 y por las preocupaciones sobre el aumento del suministro de crudo.

La recuperación de la economía de la zona euro de la crisis más profunda en los registros se estancó este mes, ya que el repunte de la demanda generado por los desconfinamientos en julio empezó a tambalearse, de acuerdo con un sondeo divulgado este viernes.

En otra señal de que la recuperación es débil, las importaciones de crudo de India bajaron en julio a su menor nivel desde marzo del 2010, después de que las autoridades tuvieron que aplicar nuevas cuarentenas por el coronavirus y de que se realizaran trabajos de mantenimiento en refinerías.

La compañía petrolera nacional de Libia dijo que podría reiniciar las exportaciones de petróleo después de que el gobierno internacionalmente reconocido del país norteafricano en Trípoli anunciara un alto al fuego, lo que ejerce más presión sobre los precios del petróleo.

Con información de Reuters