La Mezcla Mexicana de Exportación recuperó su nivel de 40 dólares por barril. Este lunes, el crudo mexicano subió 1.63% a 40.58 dólares, su mejor nivel desde el 4 de marzo de este año, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano, al igual que el WTI y Brent, avanzó ante los planes de China de comprar grandes volúmenes de petróleo estadounidense, lo que contrarresta las tensiones entre ambos países.

En una señal positiva, firmas petroleras estatales chinas contrataron de forma tentativa tanqueros para transportar al menos 20 millones de barriles de crudo estadounidense para agosto y septiembre.

No obstante, el mercado opera con cautela después de que Estados Unidos y China aplazaron la revisión de la primera fase de un nuevo acuerdo comercial alcanzado en enero, programada para el sábado pasado.

El presidente Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que China ha cumplido con lo establecido en el acuerdo, a pesar de que las importaciones de productos estadounidenses se han quedado por debajo de lo pactado.

Tan solo en junio, las importaciones petroleras de China crecieron 25%, en relación con el mismo mes de 2019.

Con información de Reuters