La Mezcla Mexicana de Exportación puso fin a un racha de tres sesiones de alzas. Este martes, el precio del crudo retrocedió 0.67% a 26.55 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pese a la caída de este 19 de mayo, el petróleo mexicano hila 10 jornadas en un nivel de 20 dólares; no lograba mantenerse tanta sesiones consecutivas en un mismo nivel desde mediados de marzo e inicios de abril, cuando su precio rondada entre 10 y 18 dólares por barril.

Deberías leer: Por qué no debemos confiar ahora en las previsiones de demanda de petróleo

Los precios del petróleo tratan de seguir subiendo. El impulso alcista del crudo se debe a los continuos esfuerzos de reducción de la producción en todo el mundo que han ayudado a acercar el mercado al equilibrio y al repunte de la demanda liderado por China y otras economías importantes que han empezado a reabrir

publicó Edward Moya, analista de mercados en OANDA.

Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron levemente el martes, cuando el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, apoyó extender algunas medidas destinadas a impulsar la economía, mientras que el contrato Brent bajó por la preocupación de que los recortes de producción podrían ser insuficientes.

Deberías leer: Recuperación económica en México será más lenta que América Latina: S&P

El petróleo se ha recuperado durante varios días después de numerosos recortes al bombeo por parte de los principales productores para frenar los suministros.

El contrato del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), que expira el martes, o 2.1%, a 32.50 dólares el barril. El contrato del WTI para julio se negociaba con volúmenes mucho más altos y subió a 31.64 dólares por barril.

El crudo referencial Brent bajó 0.5%, a 34.65 dólares el barril.

Con información de Reuters