La Mezcla Mexicana de Exportación hiló tres jornadas en un nivel de 40 dólares por barril, por primera vez desde marzo de este año.

Pese a retroceder 0.15% en jornada de este miércoles, el precio de cierre del crudo fue de 40.68 dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios el miércoles, mientras persistía la preocupación por la débil demanda de combustible en Estados Unidos, mientras que los productores mundiales temían que una segunda ola de la pandemia del COVID-19 sea un riesgo importante para el mercado.

Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron 1.6 millones de barriles la semana pasada, mientras que la demanda por combustible se redujo en las últimas cuatro semanas 14%, respecto del mismo período de hace un año, según datos de la Administración de Información de Energía.

La caída de la demanda de gasolina semana a semana es preocupante. Eso sigue mostrando debilidad. Lo único que nos está frenando es la demanda

dijo Phil Flynn, analista senior del Price Futures Group en Chicago.

La demanda mundial de petróleo debería recuperarse a los niveles prepandémicos tan pronto como en el cuarto trimestre, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, que instó a cumplir con un acuerdo mundial para reducir la producción.

Con información de Reuters