22 de enero 2021 | 1:05 pm

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la plataforma de inversión GBM+  se abren al mundo de las fintech: ahora ofrecen acciones de Futu Holdings (FUTU) y UP Fintech Holding Limited (TIGR).

A través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), los inversionistas podrán adquirir acciones de estas fintech asiáticas que ofrecen altos rendimientos.

Con el listado de estas empresas innovadoras seguimos ampliando la oferta de inversiones en el país con la firme intención de lograr la visión de GBM de democratizar las finanzas en México

 comentó el director general de GBM+, Javier Martínez Morodo.

 

De esta manera, todos los interesados en México podrán adquirir mediante el SIC las acciones de estas compañías que, en el caso de FUTU, ha registrado un rendimiento de 800% superior en el último año y de 100% en el último mes. 

En trámite, 93 solicitudes para operar bajo la Ley Fintech: CNBV

Por el lado de TIGR, ha reportado un rendimiento de 300% en el último año y de 130% en el último mes. Tanto las acciones de FUTU como las de TIGR cotizan en dólares y están listadas originalmente en el Nasdaq. 

¿Quién es FUTU y TGR?

Futu Holdings es una empresa de tecnología avanzada que transforma la experiencia de inversión, al ofrecer una plataforma de corretaje y gestión de patrimonio totalmente digitalizada. 

La Oferta Pública Inicial (OPI) de FUTU se llevó a cabo el 19 de agosto de 2020 y actualmente tiene una capitalización de mercado de más de 12,000millones de dólares. 

Por su parte, UP Fintech Holding Limited, conocida como “Tiger Brokers” en Asia, es una firma líder de corretaje en línea centrada en los inversores globales. 

Su plataforma permite a los inversionistas operar con acciones y otros instrumentos financieros en múltiples bolsas en todo el mundo, además de ofrecer otros productos y servicios innovadores.

La OPI de TIGR se realizó el 19 de marzo de 2019 y registra una capitalización de mercado de más de 2,000 millones de dóalres.

Con las acciones de estas fintech asiáticas seguimos abriendo la posibilidad para que los inversionistas del país tengan acceso a una mayor oferta de productos novedosos

 dijo María Ariza, Directora General de BIVA.