Los principales índices de Wall Street rebotaron este jueves, en una semana marcada por la volatilidad y bajo volumen de operaciones, luego de que se conoció un dato de empleo en Estados Unidos.
Al cierre del mercado, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.05%, a 33,220.80 unidades; el S&P 500, 1.75%, a 3,849.28 puntos, y el Nasdaq Composite, 2.59%, para ubicarse en 10,478.09 enteros.
Las ganancias se dieron después de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó un incremento de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que totalizaron 225,000 la semana pasada.
El dato quedó por encima de lo esperado por analistas y representó un aumento de 9,000 solicitudes en comparación con la semana previa.
A pesar de que las solicitudes por desempleo van al alza, se mantienen cerca de mínimos históricos ante los esfuerzos de la Reserva Federal (Fed) de enfriar la economía, y en particular, al mercado laboral.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.26%, a las 49,517.86 unidades. Entre las acciones más castigadas estuvieron Inbursa, Regional y Grupo México.
Atención a China
El foco de atención también está puesto en las noticias de China, que ha aliviado las restricciones a la movilidad, a pesar de que lucha con un drástico aumento de casos de COVID-19.
Los inversionistas se mantienen atentos principalmente al incremento de contagios en China, lo que ha implicado nuevas restricciones fronterizas con países como Italia y Estados Unidos
dijo Monex en una nota de análisis.
Los precios del petróleo son los más afectados por esta situación y bajaron por segundo día consecutivo, ante los temores de una disminución de la demanda en China, el mayor importador de crudo del mundo.
En el mercado de divisas, el peso mexicano continuó ganando terreno por la debilidad del dólar y se encamina a cerrar el año como la moneda más apreciada ante su par estadounidense.