O Rei Pelé muere a los 82 años dejando una fortuna de 100 mdd
ad qro dic
O Rei Pelé muere a los 82 años y deja un patrimonio neto de 100 millones de dólares

O Rei Pelé muere a los 82 años y deja un patrimonio neto de 100 millones de dólares

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, no sólo era considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, sino que también mostró ser un crack fuera del rectángulo verde al dejar un patrimonio neto de 100 millones de dólares previo a su fallecimiento este 29 de diciembre. 

La fortuna del exseleccionado brasileño proviene de diversas fuentes, durante su época dorada se consagró como el atleta mejor pagado en el mundo jugando para Santos (Brasil) y New York Cosmos (Estados Unidos).

Durante sus años de retiro, Pelé continuó cobrando cantidades importantes de dinero a través de diversos patrocinios, destacando el de Nike, de acuerdo con información de Celebrity Net Worth.   

El legendario futbolista encontró la forma de incrementar su fortuna mediante inversiones. Un ejemplo es una casa ubicada en los Hamptons que adquirió 1976 a cambio de 156,000 dólares y vendió en 2018 a cambió de 2.85 millones de dólares, luego de haberle realizado algunas remodelaciones.

Te puede interesar: Canelo Álvarez, entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo  

Los logros de Pelé

El debut futbolístico de Pelé se dio en el club Santos con apenas 15 años, y en un camino que duró 21 años logró establecer diversos récords, destacando el haber marcado 1,283 goles en todos los juegos, 541 de estos en primera división, convirtiéndose en el mayor anotador de la historia. 

Además de una serie de títulos regionales y nacionales, ganó dos Copas Libertadores, el equivalente sudamericano de la Liga de Campeones, y dos Copas Intercontinentales, el torneo anual que se realiza entre los mejores equipos de Europa y América del Sur.

Se llevó a casa tres medallas de ganador de la Copa del Mundo, la primera vez a los 17 años en Suecia en 1958; la segunda en Chile cuatro años después, aunque se perdió la mayor parte del torneo por lesión; y la tercera en México en 1970, cuando lideró lo que se considera uno de los mejores equipos de la historia.

Se retiró del Santos en 1974, pero un año después hizo una reaparición sorpresiva al firmar un contrato lucrativo para unirse al New York Cosmos en la entonces naciente North American Soccer League.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters

back to top