Los principales índices de Wall Street cerraron con alzas este miércoles, pese a que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) mostraron que los funcionarios están divididos sobre las señales económicas.
El S&P 500 sumó 0.34%, para terminar en 4,358.13 unidades y el Nasdaq Composite avanzó apenas 0.01%, a 14,665.06 puntos. Ambos índices cerraron en máximo histórico.
En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.30%, para ubicarse en 34,681.79 unidades.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una moderada ganancia de 0.01%, a 50,052.91 puntos.
Según las actas de la reunión de política del banco central de Estados Unidos de junio, los funcionarios consideraron que en general no se ha alcanzado un avance sustancial en la recuperación económica, pero coincidieron en que deberían estar preparados para actuar si se materializa la inflación u otros riesgos.
Algunos miembros de la Fed expresaron que las condiciones para reducir las compras de activos se cumplirían antes de lo que habían previsto.
Yo interpreto esto como un conjunto de notas de flexibilización simplemente porque no sienten como grupo que tienen suficiente certeza en torno a la situación para hacer cualquier cambio en absoluto
dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network en Waltham, Massachusetts
Wall Street ha estado preocupado por la inflación, y los inversionistas se han movido entre los valores vinculados a la economía y los nombres de crecimiento en las últimas sesiones.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años declinó hasta un mínimo de cuatro meses y medio, por debajo de 1.30%.
Didi profundizó la caída del martes después de que el regulador del mercado chino dijo que multó a la empresa, además de otras compañías tecnológicas como Tencent y Alibaba, por no haber informado de anteriores acuerdos de fusión y adquisición para su aprobación.
Analistas dijeron que factores como los titulares sobre las regulaciones en China, la propagación de la variante Delta del COVID-19 y un débil dato de servicios en Estados Unidos generan algo de nerviosismo dentro de los mercados.
En Europa, el índice STOXX 600 subió 0.78%; el FTSE 100 de Londres, 0.71%; el DAX de Fráncfort, 1.17%, y el CAC 40 de París, 0.31%. En contraste, el IBEX 35 de Madrid retrocedió 0.07%.
Al cierre de la jornada en Asia, el Shanghai Composite avanzó 0.7%, mientras que el Nikkei 225 de Japón perdió casi 1% luego de que el gobierno dijo que se está preparando para decretar un estado de emergencia este mes en Tokio para frenar el aumento de infecciones por coronavirus.
Los precios del petróleo bajaron más de un dólar este miércoles, ya que los operadores temen que la falta de un acuerdo de la OPEP+ provocará un aumento de la oferta en el mercado.
Con información de Reuters