Los índices de Wall Street se pintaron de rojo este miércoles debido a que la creación de empleos del sector privado durante julio decepcionó a los inversionistas, alimentando las preocupaciones sobre la desaceleración de la recuperación económica.
Al cierre de la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.92%, a 34,792.67 unidades; el S&P 500, 0.46%, a 4,402.66 puntos, y el Nasdaq Composite avanzó apenas 0.13%, a 14,780.53 unidades.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.85%, a 51,195.43 puntos.
Las nóminas privadas en Estados Unidos incrementaron en 330,000 plazas el mes pasado, según la encuesta de ADP, muy por debajo de los 653,000 puestos de trabajo esperados por el mercado.
El dato se conoce en momentos en que el país experimenta un alza de contagios a causa de la variante delta del COVID-19, situación que ha llevado a gobiernos locales y empresas a imponer nuevas restricciones.
Los inversionistas esperan el reporte de nóminas no agrícolas, que será publicado el viernes, para tener señales más claras sobre el curso de la economía y los próximos movimientos de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Las plazas bursátiles a nivel global han sido impulsadas en sesiones recientes a niveles récord debido a que los reportes corporativos al segundo trimestre del año superaron las proyecciones del mercado.
Las acciones de General Motors se desplomaron 8.91% en Wall Street después de que la compañía reportó ganancias menores a las esperadas. MGM Resorts y Booking presentaron sus resultados al cierre de las operaciones de este miércoles, superando las expectativas de analistas ayudadas por la reactivación de los viajes con el avance de la vacunación.
En Europa, el índice STOXX 600 avanzó 0.61%; el FTSE 100 de Londres, 0.26%; el DAX de Fráncfort, 0.88%; el CAC 40 de París, 0.33%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.23%.
Las bolsas de China y Hong Kong cerraron con alzas tras cifras que mostraron una expansión de la industria de servicios durante julio, mientras que el Nikkei 225 de Japón cayó por los temores sobre los rebrotes de infecciones por coronavirus en Asia.
Los precios del petróleo bajan por tercera jornada consecutiva a pesar de una caída de los inventarios en Estados Unidos, y en medio de las tensiones en Medio Oriente por ataques de Irán a buques petroleros.