Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este miércoles, gracias a las esperanzas sobre la recuperación económica y pese al incremento récord de contagios de COVID-19 en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.68%, a 26,067.28 unidades; el S&P 500 avanzó 0.78%, a 3,169.94 puntos, y el Nasdaq Composite subió 1.44%, a 10,492.50 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.93%, a 37,483.88 puntos, según cifras preliminares, arrastrado por las acciones de GAP, que retrocedieron más de 2%.

Con las pérdidas, el referencial mexicano hiló tres jornadas en rojo, su racha perdedora más larga desde finales de junio.

Entre las compañías que movieron al mercado accionario estadounidense, los títulos de  Apple ganaron 2.3%, a 381.29 dólares, un máximo histórico, luego de que un analista de Deutsche Bank elevó el precio objetivo de la acción.

Las acciones de United Airlines cayeron 0.03%, después de que la aerolínea dijo que puede recortar 36,000 puestos de trabajo en EU, casi la mitad de su fuerza laboral en ese país.

El ánimo de los inversionistas se ensombreció luego de que Estados Unidos reportó un incremento de 60,000 casos de coronavirus en un día, un nuevo récord de infecciones.

California reportó más de 10,000 contagios, con lo que también marcó un récord. La cifra excedió el número de trabajadores en trazabilidad recientemente capacitados por el estado para detectar y evitar posibles rebrotes.

Con el incremento, el número total de infecciones en EU desde que se detectó el primer caso en febrero superó los 3 millones, con un saldo de más de 131,000 decesos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los mercados también evalúan las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, a raíz de una nueva ley de seguridad implementada por Pekín en Hong Kong.

En Europa, el Stoxx 600 perdió 0.67%, el FTSE 100 de Londres cayó 0.55%, el DAX de Fráncfort bajó 0.97%, mientras que las bolsas de París y Madrid retrocedieron más de 1%.

Las acciones de HSBC cayeron más de 2%, después de que Bloomberg reportó que altos asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, evaluaron propuestas para minar el tipo de cambio fijo de la moneda de Hong Kong, vinculado al dólar. Esto puede limitar la capacidad de los bancos de comprar dólares.

Este miércoles, autoridades chinas dijeron que restringirán las visas a funcionarios estadounidenses, en respuesta a un movimiento similar dado a conocer por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pese a la volatilidad de los mercados financieros en EU y Europa, las bolsas chinas continuaron con su rally.

El Shanghai Composite, principal referencial de China, cerró con un alza de 1.7% y acumula una ganancia de 8% en lo que va de la semana. No obstante, analistas advierten que el repunte es similar al de 2015 que provocó un colapso de los mercados del continente.

El Hang Seng de Hong Kong avanzó 0.59%, el Nikkei 225 de Japón perdió 0.78% y la bolsa de Australia cayó 1.5%, un día después de que las autoridades decidieron cerrar Melbourne ante un incremento de contagios de COVID-19.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben por señales de recuperación de la demanda de gasolina en Estados Unidos

El contrato de agosto del WTI gana 0.66%, a 40.89 dólares el barril, y el crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre sube 0.46%, a 43.28 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En tanto, los precios del oro traspasaron la barrera de los 1,800 dólares por primera vez desde 2011, debido a la búsqueda de activos de refugio de los inversionistas.

Con información de Reuters