Los principales índices de Wall Street cerraron en verde este miércoles, ante el compromiso de la Reserva Federal (Fed) por impulsar la economía y el testimonio de los CEO de las grandes tecnológicas en el Congreso.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.61%, a 26,539.57 unidades; el S&P 500 avanzó 1.24%, a 3,258.44 puntos, y el Nasdaq Composite subió 1.35%, a 10,542.94 unidades.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.13%, a 37,720.84 puntos, arrastrado por las acciones de Bimbo, que cayeron más de 5%.

Las acciones de Alphabet, Amazon, Apple y Facebook escalaron más de 1%, mientras Jeff Bezos, Marck Zuckerberg, Tim Cook y Sundar Pichai comparecen ante el subcomité antimonopolio del Congreso de Estados Unidos, que investiga el dominio del mercado de las compañías tecnológicas.

En contraste, los papeles de Boeing perdieron 2.8%, luego de que el fabricante de aviones dijo que planea reducir los gastos operativos y recortar personal tras dar a conocer una pérdida mayor a la esperada en el segundo trimestre.

Los títulos de General Electric bajaron más de 4%, después de que la firma reportó una caída de sus ingresos, aunque superó las expectativas de analistas.

Este miércoles, la Fed concluyó una reunión de dos días en la que decidió mantener su tasa de referencia en niveles cercanos a cero y se comprometió a utilizar todas sus herramientas para impulsar la economía.

El martes, el banco central dijo que extenderá varias de sus líneas de crédito hasta finales del año, en una señal de que el coronavirus está teniendo un impacto más prolongado de lo previsto.

Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos registraron el martes su mayor incremento diario desde mayo y el aumento de infecciones este mes obligó a algunos estados a dar marcha atrás en la reapertura de sus economías.

Asia y Europa también se han visto afectados por nuevas alzas de contagios de COVID-19, lo que ha llevado a varios países a imponer nuevas restricciones, mientras que Reino Unido impuso cuarentenas de 14 días a los viajeros procedentes de España.

A escala global, el número de infecciones asciende a 16.8 millones, con un saldo mayor a 662,000 decesos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Europa, los principales índices cerraron mixtos tras reportes de bancos que decepcionaron. El Stoxx 600 bajó 0.11%, el DAX de Fráncfort perdió 0.10% y el Ibex 35 de Madrid retrocedió 0.55%. El FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de París avanzaron 0.04% y 0.60%, respectivamente.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón cayó 1.15%, el Shanghai Composite ganó 2.06% y el Hang Seng de Hong Kong escaló 2.39%.

En el mercado de materias primas, el oro subió 0.5%, a 1,953.50 dólares la onza, un máximo histórico, mientras que los precios del crudo avanzaron tras un inesperado descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

Con información de Reuters