Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este jueves debido a señales de progreso en las negociaciones en Washington sobre un nuevo paquete de estímulo.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 0.54%, a 28,363.66 unidades; el S&P 500 escaló 0.52%, a 3,453.49 puntos, y el Nasdaq Composite ganó 0.19%, para ubicarse en 11,506.01 unidades.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.04%, a 38,652.19 puntos, según cifras preliminares, arrastrado por las acciones de Bimbo, que retrocedieron 2.4%.

En Nueva York, las acciones de bancos lideraron las ganancias. Citigroup, Morgan Stanley y JPMorgan Chase subieron entre 2.2% y 3.5%.

Los títulos de Coca-Cola avanzaron 1.3%, después de que la compañía superó las expectativas de ventas de analistas. AT&T también superó las estimaciones y sus papeles se dispararon 5.8%.

Las acciones de Tesla sumaron 0.75% tras lograr su quinto trimestre consecutivo con ganancias y registrar ingresos récord de 8,800 millones de dólares.

En tanto, los títulos de American y Southwest Airlines, dos de las mayores aerolíneas estadounidenses, cerraron con alzas a pesar de que reportaron pérdidas netas y una disminución de sus ingresos trimestrales.

El mercado sigue de cerca las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo después de que el presidente de Donald Trump acusó el miércoles a los demócratas de no querer sellar un compromiso aceptable tras los reportes de progreso iniciales.

Este jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que un nuevo paquete de ayudas está casi listo, aunque faltan arreglos sobre ciertos temas, como el financiamiento a los estados, para llegar a buen puerto antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El candidato demócrata Joe Biden y el presidente republicano Trump se enfrentarán esta  noche en el último debate antes de los comicios, evento que concentrará la atención de los inversionistas.

Durante la noche del miércoles, el gobierno de Estados Unidos dijo que Irán ha realizado acciones para intentar interferir en las elecciones y que, al igual que Rusia, obtuvo información de los votantes registrados.

El ánimo también mejoró por cifras del Departamento del Trabajo que mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron por tercera ocasión en las últimas cuatro semanas, a su menor nivel desde que inició la pandemia.

Las bolsas europeas fueron presionadas por un alza de infecciones de COVID-19 y datos sobre la confianza del consumidor en Alemania que decepcionaron.

El continente ha visto cómo el número de casos de coronavirus sube aceleradamente, siendo España el primer país de la región que supera el millón de infecciones, mientras que Francia, Reino Unido e Italia sufren un aumento histórico en los últimos días.

El Stoxx 600 retrocedió 0.15%; el DAX de Fráncfort, 0.12%; el CAC 40 de París, 0.05%, y el Ibex 35 de Madrid, 0.22%. El FTSE 100 de Londres cerró con un alza de 0.16%.

Los mercados asiáticos terminaron con un desempeño mixto: el Shanghai Composite cayó 0.38%, el Nikkei 225 de Japón perdió 0.70%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong sumó 0.13%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se recuperaron de sus caídas de la sesión previa, luego de un aumento de inventarios de gasolina en Estados Unidos.

Bitcoin, el otro ganador de los mercados

Con información de Reuters