Los principales índices de Wall Street cerraron en rojo este miércoles, tras las previsiones pesimistas de la Reserva Federal (Fed) sobre la recuperación de la economía estadounidense.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.31%, a 27,692.88 puntos; el S&P 500 retrocedió 0.44%, a 3,374.85 unidades, y el Nasdaq Composite bajó 0.57%, a 11,146.46 puntos.
Los tres referenciales operaron con ganancias durante la mayor parte de la sesión y el S&P 500 marcó un nuevo récord intradía, de 3,399.60 puntos, un día después de cerrar en máximo histórico.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.17%, a 39,021.92 puntos, según cifras preliminares, arrastrado por los títulos de Televisa, que cayeron más de 2%.
Las acciones de Apple avanzaron 0.13% tras superar brevemente una capitalización de mercado de dos billones de dólares para convertirse en la primera compañía estadounidense en lograrlo.
Los títulos de Target, cadena de almacenes, se dispararon más de 12%, tras reportar un aumento de sus ventas digitales de tres dígitos durante su segundo trimestre fiscal terminado en agosto.
En las minutas de la última reunión del Comité federal de Mercado Abierto de la Fed publicadas este miércoles, las autoridades del banco central expresaron su preocupación por la recuperación de la economía y analizan hacer ajustes en su política monetaria.
La Fed decidió mantener su tasa de referencia entre 0 y 0.25% y advirtió que observa un repunte en el gasto de los consumidores, pero una desaceleración en el crecimiento del empleo
Los inversionistas están a la espera de un nuevo paquete de estímulos para aminorar el impacto de la pandemia. El martes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las negociaciones con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, podrían retomarse esta semana.
En Asia, las principales bolsas terminaron mixtas, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pospuso las conversaciones comerciales con China, que estaban programadas para el fin de semana pasado.
El Shanghai Composite cayó 1.2%, su peor día en tres semanas; el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 0.7%. En contraste, el Nikkei 225 de Japón cerró con un alza de 0.2%.
Los mercados europeos avanzaron, a pesar de un aumento de contagios de coronavirus en los últimos días. El Stoxx 600 ganó 0.65%; el FTSE 100 de Londres, 0.58%; el DAX de Fráncfort, 0.74%; el CAC 40 de París, 0.79% y el Ibex 35 de Madrid, 0.72%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron mixtos pese a una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras los operadores siguen la reunión de un comité de la OPEP+.
Con información de Reuters