El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 lograron ganancias en el balance semanal, mientras los inversionistas evalúan indicadores económicos y un aumento de contagios de COVID-19.
En la semana, el Dow Jones ganó 2.29% y el S&P 500 avanzó 1.22%. En contraste, el Nasdaq Composite perdió 1.08%, ante una caída de las acciones tecnológicas en los últimos días.
Respecto al cierre del jueves, el Dow Jones retrocedió 0.23%, a 26,671.95 unidades; el S&P 500 subió 0.28%, a 3,224.73 puntos, al igual que el Nasdaq Composite, que terminó en 10,503.19 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.38%, a 36,327.84 puntos, arrastrado por las acciones de Grupo Financiero Banorte, que perdieron más de 3%.
En la semana, el referencial mexicano perdió 0.38%, con lo que hiló dos semanas consecutivas de pérdidas por primera vez desde marzo.
El mercado mantiene su atención en los resultados corporativos de las empresas, en busca de señales de que lo peor de la crisis ya pasó.
Las acciones de BlackRock subieron 3.6%, después de que la firma de gestión de inversiones reportó un incremento de 21% de sus ganancias durante el segundo trimestre, superando las expectativas de analistas.
En contraste, los títulos de Netflix cayeron 6.4%, luego de un reporte que decepcionó a los inversionistas. La firma tecnológica incumplió con los pronósticos de ganancias por acción y anunció ajustes estructurales.
Los papeles de Amazon perdieron más de 1% y cerraron la semana con una baja de 7%, la primera caída de la compañía de Jeff Bezos en 11 semanas.
Los resultados de los mayores bancos de Wall Street estuvieron por encima de las estimaciones, a pesar de que se observó un incremento de reservas de efectivo para enfrentar un repunte del índice de morosidad por los estragos de la pandemia.
La cautela de los mercados prevalece, en medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y un repunte de contagios de coronavirus.
La Casa Blanca dijo el miércoles que no ha descartado nuevas sanciones contra autoridades chinas de alto rango para castigar a Pekín por su manejo de la situación en Hong Kong.
La administración de Donald Trump anunció que suspenderá el otorgamiento de visas a miembros del Partido Comunista, un día después de aplicar una medida similar a empleados de Huawei.
Estados Unidos reportó más de 77,000 casos nuevos de COVID-19 el jueves, un récord diario. En total, el número de contagios en ese país asciende a 3.6 millones, con un saldo de más de 138,000 defunciones, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
El repunte de infecciones provocó que estados como California, Florida y Texas a pausar sus planes de reapertura, una señal de que la economía tardará más en recuperarse.
Por su parte, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo crecieron en 1.3 millones en la semana terminada el 11 de julio, por encima del aumento de 1.25 millones esperado por analistas.
Las ventas minoristas aumentaron 7.5% el mes pasado, superando el pronóstico de una ganancia de 5.2%, aunque por debajo del récord de 17.7% en mayo.
En Europa, las principales cerraron mixtas en el inicio de una cumbre de líderes de la Unión Europea para comprometer fondos por 750,000 millones de euros que serán destinados a la recuperación económica de la región.
El Stoxx 600 ganó 0.15%, el DAX de Fráncfort avanzó 0.35% y el FTSE 100 de Londres ganó 0.63%. El CAC 40 de París perdió 0.31% y el Ibex 35 de Madrid bajó 0.46%.
Las bolsas asiáticas cerraron dispares. El Hang Seng de Hong Kong ganó 0.47%, el Shanghai Composite subió 0.13%, mientras que el Nikkei 225 de Japón perdió 0.32%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cayeron por la creciente incertidumbre sobre la recuperación de la demanda de combustible, pero se perfilan a cerrar la semana estables.
El contrato de agosto del WTI de Estados Unidos perdió 0.4%, a 40.59 dólares por barril, y el crudo Brent del Mar del Norte bajó 0.5%, a 43.14 dólares, de acuerdo con datos de MarketWatch.
Con información de Reuters