Los principales índices de Wall Street cerraron en rojo este jueves, tras la publicación de datos que mostraron una cifra de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo mayor a la esperada.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.50%, a 26,734.64 unidades; el S&P 500 retrocedió 0.34%, a 3,215.57 puntos, y el Nasdaq Composite perdió 0.73%, a 10,473.83 unidades.

Con las pérdidas, el Dow Jones borró una racha de cinco sesiones al alza, la más larga desde inicios de junio.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 0.31%, a 36,450.70 puntos, según cifras preliminares, arrastrado por las acciones de América Móvil, que retrocedieron más de 2%.

Entre las empresas que movieron al mercado accionario estadounidense, los títulos de Bank of America cayeron 2.7%, luego de que el banco reportó una caída de 53% de sus ganancias en el segundo trimestre.

Las acciones de Norwegian Cruise Line se desplomaron más de 15%, después de que la compañía dijo que busca recaudar 925 millones de dólares de deuda y 250 millones de una oferta pública.

En tanto, los papeles de Twitter perdieron 1%, un día después de que diversas cuentas de compañías, celebridades, multimillonarios y otros perfiles verificados fueron vulneradas el miércoles por la tarde.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 1.3 millones la semana pasada, superando las estimaciones de analistas, que esperaban 1.25 millones, mostraron cifras publicadas por el Departamento del Trabajo este jueves.

En junio, las ventas minoristas en EU aumentaron 7.5%, por encima de las expectativas, aunque muy por debajo del repunte de mayo, cuando se dispararon 17.5%, según datos del Departamento de Comercio.

Algunos estados de EU están cerrando restaurantes, bares y tiendas para desacelerar la propagación del coronavirus, lo que probablemente disminuya el gasto de los consumidores, un motor crucial de la economía de ese país.

Hasta hoy, el número de infecciones en el país norteamericano asciende a 3.5 millones, con un saldo de más de 138,000 defunciones, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

La Casa Blanca dijo el miércoles que no ha descartado nuevas sanciones contra autoridades chinas de alto rango para castigar a Pekín por su manejo de la situación en Hong Kong.

La administración de Donald Trump anunció que suspenderá el otorgamiento de visas a miembros del Partido Comunista, un día después de aplicar una medida similar a empleados de Huawei.

Estados Unidos también evalúa los riesgos a la seguridad nacional que representan las aplicaciones de redes sociales TikTok y WeChat de China.

China advirtió que responderá a lo que llamó ‘tácticas de intimidación de Washington’, pero que se apegará a la primera fase del acuerdo comercial que ambos países alcanzaron a inicios de este año.

En Asia, los mercados cerraron con pérdidas pese a datos que mostraron una expansión de 3.2% de la economía china en el segundo trimestre del año, por temores a que Pekín recorte sus estímulos.

El Shanghai Composite retrocedió 4.5%, a un mínimo de cinco meses; el Nikkei 225 de Japón cayó 0.76% y el Hang Seng de Hong Kong perdió 2%.

En Europa, las principales bolsas cerraron en rojo. El Stoxx 600 bajó 0.46%, mientras que el Ibex 35 de Madrid, el DAX de Fráncfort, el CAC 40 de París y el FTSE 100 de Londres cayeron entre 0.17 y 0.67%, respectivamente.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo bajaron, presionados por el acuerdo de la OPEP+ para incrementar la producción el próximo mes.

El contrato de agosto del WTI de Estados Unidos perdió 1.1%, a 40.75 dólares por barril, y el crudo Brent del Mar del Norte bajó 1%, a 43.37 dólares, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Con información de Reuters