Wall Street

11 de agosto 2020 | 3:45 pm

Los principales índices de Wall Street cerraron en rojo este martes y el Nasdaq Composite hiló su racha negativa más larga desde el 9 de marzo, ante una venta de acciones tecnológicas.

Las acciones de Facebook, Amazon, Alphabet, Netflix y Apple cayeron entre 1% y 3%, respectivamente, liderando las pérdidas en Nueva York. Esto se debe a que los inversionistas consideran que las firmas tecnológicas, que han repuntado en los últimos meses, están relativamente protegidas de los estragos de la pandemia de COVID-19, por lo que venden sus posiciones.

El Nasdaq cedió 1.69%, a 10,782.82 unidades, con lo que marcó su tercera sesión consecutiva a la baja.

El S&P 500 retrocedió 0.80%, a 3,333.69 unidades, tras operar con ganancias durante la mayor parte de la sesión y acercarse  a su máximo histórico alcanzado el 19 de febrero.

El Promedio Industrial Dow Jones, que borró sus ganancias de la jornada en el último minuto, cayó 0.38%, para terminar en 27,686.91 puntos, y cortó una racha de siete jornadas positivas. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.08%, a 38,703.59 puntos y marcó su racha de ganancias más larga desde finales de abril.

En Wall Street, los títulos de empresas que pueden verse beneficiadas con la vacuna anunciada por Rusia esta mañana cerraron al alza. Los papeles de Norwegian Cruise Lines se dispararon más de 3% y las acciones de JPMorgan Chase avanzaron 2%.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este martes que la vacuna ‘Sputnik V’ aún debe completar las pruebas finales, pero el sector empresarial ruso ha dicho que espera ponerla en producción en masa a finales de 2020.

Los inversionistas siguen esperanzados mientras continúan las negociaciones entre republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos para extender los estímulos fiscales.

El presidente Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que algunos representantes demócratas buscan una reunión para acelerar las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayudas.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca el lunes, Trump señaló que su gobierno considera recortar el impuesto a las ganancias de capital y reducir los impuestos para las familias de ingresos medios.

El mandatario firmó cuatro órdenes ejecutivas durante el fin de semana para mantener la asistencia gubernamental en beneficios por desempleo, aplazamiento del impuesto sobre la nómina, protección contra desalojos y préstamos a estudiantes, aunque aún está en duda su efectividad.

En tanto, el ritmo de contagios de coronavirus muestra señales de desaceleración. Por segundo día consecutivo, Estados Unidos reportó menos de 50,000 casos nuevos, mientras que el aumento de hospitalizaciones fue menor a 50,000 por primera vez en un mes.

Los casos en EU ascienden a 5 millones, con un saldo de más de 164,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el mercado de materias primas, el oro al contado cayó más de 5%, y marcó su peor desempeño diario en siete años, lo que arrastró a los precios del petróleo, que cerraron a la baja.

En Europa, los principales índices terminaron en verde. El Stoxx 50 subió 2.22%, mientras que el Ibex 35 ganó 2.97% y el CAC 40, 2.41%. El FTSE 100 avanzó 1.71% y el DAX alemán, 2.04%, impulsado por la mejora en el ánimo de los inversionistas.

Los mercados asiáticos cerraron mixtos, con el Hang Seng de Hong Kong escalando 2.11% y el Nikkei 225 de Japón subiendo 1.88%. En contraste, el Shanghai Composite cayó 1.15%.

Con información de Reuters