El multimillonario Elon Musk criticó duramente a los anunciantes que tomaron la desición de abandonar su plataforma X debido al contenido antisemita que se difunde sin ningun control por parte de la red social. 

Durante una entrevista en la Cumbre DealBook 2023 realizada por The New York Times, el magnate emitió una serie de malas palabras en contra de las firmas que dejaron de comprarle publicidad, para posteriormente lamentar el haber realizado una publicación que coincidía con ideas antijudías. 

¿Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad? ¿Chantajearme con dinero? Vete a la mierda contigo mismo

señaló el directivo.

El también propietario de Tesla hizo una clara referencia al director ejecutivo de Disney, Bob Iger, al acompañar sus comentarios con un “¡Hola Bob!”. La firma del ratón retiró sus anuncios de X y su dirigente apuntó que la asociación con la red social “no era positiva para nosotros”.  

Elon Musk se molesta por ser considerado antisemita 

Asimismo, mostró su molestia ante la idea de que fuera antisemita, luego de haber estado de acuerdo con un usuario que afirmó falsamente que los judíos estaban avivando el odio contra los blancos.

Sobre el tema, Musk apuntó que había “entregado un arma cargada” a sus detractores y a personas antisemitas, y describió su publicación como el peor de los mensajes que ha divulgado dentro de una  serie de escritos tontos. 

Lo que me importa es la realidad de la bondad, no la percepción de ella. Y lo que veo por todas partes es gente a la que le importa verse bien mientras hacen el mal. Que se jodan

dijo el empresario.

El fundador de la consultora de Marketing AJL Advisory y exdirector de medios globales Bank of America (BofA), Lou Paskalis, señaló que los insultos contra los anunciantes son el “capítulo final” en este conflicto, debido a que “no lo van a olvidar”. 

Yaccarino sale en defensa de quien la contrató

La CEO de X, Linda Yaccarino, mencionó que Musk expresó de forma explícita el punto de vista de la red social de permitir a las personas tomar sus propias decisiones. 

Y esta es mi perspectiva cuando se trata de publicidad: X se encuentra en una intersección única y sorprendente entre Free Speech y Main Street, y la comunidad X es poderosa y está aquí para darle la bienvenida a nuestros socios que creen en nuestro significativo trabajo

señaló la directiva en X. 

Yaccarino fue contratada por Musk con la misión principal de recuperar a los anunciantes que se retiraron luego de la llegada del propietario de SpaceX.   

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters