Las acciones de Lyft se desplomaron hasta 10.5%, por debajo del precio inicial de la oferta pública de la compañía, en su segundo día de operaciones, igualando la velocidad a la que Facebook renunció a su precio de salida a bolsa luego de su fallida oferta hace casi siete años.
Las acciones de Lyft alcanzaron un mínimo de sesión de 69.12 dólares este lunes, muy por debajo del precio de salida a bolsa de la compañía de 72 dólares.
El viernes, las acciones de Lyft abrieron a 87.24 con una ganancia 21.1% en su debut en Nasdaq, pero luego redujeron las ganancias para cerrar hasta 8.74% a 78.29 dólares. Eso valoró a la compañía en 22,400 millones de dólares, similar a otras OPI de alto perfil.
El rápido desvanecimiento de Lyft recordaba el debut de Facebook en mayo de 2012.
Después de fijar un precio de 38 dólares por acción, Facebook abrió a 42.05 dólares, más de 10% por encima del precio inicial y subió hasta 18% en un punto antes de desvanecerse rápidamente. No recuperaría su precio de OPI durante 14 meses.
Si Lyft puede recuperarse como lo hizo Facebook es una pregunta importante para los inversionistas. Después de alcanzar su punto más bajo histórico unos tres meses después de su salida a bolsa, las acciones de Facebook han ganado más de 800% para convertirse en la ‘F’ en el aclamado grupo de las FAANG.
Lyft reportó una pérdida de 911 millones de dólares en 2018, un aumento de 688 millones de dólares en 2017, pese a que los ingresos se duplicaron en 2018 a 2,160 millones de dólares. La compañía no ha establecido un cronograma para el momento en que generará ganancias.
La corredora Guggenheim Securities comenzó su cobertura en Lyft con una calificación ‘neutral’, y dijo que hay una falta de visibilidad en el camino hacia la rentabilidad.
Lyft, la primera compañía de transporte público que se hizo pública, tenía una participación de mercado del 39% en Estados Unidos, a partir de 2018.