Kellogg’s venderá algunos activos, incluidas las marcas de galletas Keebler y Famous Amos a Ferrero, fabricante de Nutella, por 1,300 millones de dólares, para centrarse en sus negocios principales de cereales y aperitivos.

El acuerdo se produce cuando Kellogg’s, al igual que otras compañías de alimentos envasados, ha estado luchando para adaptarse a los cambios en los gustos de los consumidores y al aumento de la competencia.

Como parte del acuerdo, Kellogg’s también está vendiendo sus negocios de bocadillos con sabor a fruta, pays y conos de helado.

Los negocios que se vendieron tuvieron ventas netas de casi 900 millones de dólares en 2018, detalló Kellogg’s. Se espera que el acuerdo se cierre a fines de julio y reduzca las ganancias por acción ajustadas de 2019 en menos del 5%, excluyendo el impacto de las fluctuaciones en la moneda.

Evercore fue el principal asesor de Kellogg’s para el acuerdo, mientras que Goldman Sachs fue co-asesor.

Las acciones de Kellogg’s, que hacen que las papas fritas Pringles, los waffles Eggo y las Pop-Tarts, descendían 1.73% a 56.39 dólares a las 9:46 am (hora de la Ciudad de México).

El grupo Ferrero, fundado en  1946 en Piamonte, al norte de Italia, es el tercer productor europeo de dulces y el sexto del mundo en el sector de dulces y chocolate con productos como Nutella y los bombones Ferrero Rocher, entre otros.

En el año 2015, Ferrero empezó una nueva era de adquisiciones con el fin de fortalecer su posición en el mercado mundial.

Tras haber adquirido en 2017 otras marcas en Estados Unidos, el mercado de ese país representa ahora para Ferrero 7.5% de su volumen de negocios.

Con información de Reuters y AFP