fbpx

17 de mayo 2019 | 11:42 am

La compañía china Luckin Coffee debutó en el Nasdaq este viernes, como un paso más para lograr su objetivo de expandirse y superar a Starbucks en en China, con un alza en el precio de sus títulos de más de 50%.

Ahora, además de tratar de darle gusto a los consumidores, Luckin Coffee necesita convencer a los inversionistas sobre la viabilidad de sus ambiciosos planes.

A las 11:40 de la mañana (hora de la Ciudad de México), los títulos de la cadena china suben 27.6% respecto a su precio inicial, a 21.69 dólares, mientras que las de Starbucks ganan 0.22%, a 79.08 dólares.

El debut en bolsa de Luckin Coffee se colocó entre las 53 OPI más grande en los mercados estadounidenses al vender más acciones de las que preveían, según datos de Bloomberg.

El jueves, la firma vendió 33 millones de acciones, con un precio inicial de 17 dólares cada una para alcanzar una valuación aproximada de 3,900 millones de dólares. En total, la compañía china logró recaudar 561 millones de dólares.

Durante los primeros minutos de la sesión del viernes, las acciones de su competencia Starbucks perdían 0.06%, a 78.85 dólares.

Luckin Coffee vs Starbucks, ¿quién dominará el mercado chino?

En la batalla de Luckin Coffee por ganar mercado en China, la apertura de nuevas tiendas es uno de los principales frentes. Mientras que la estadounidense tiene 3,600 tiendas, la china ha inaugurado más de 2,000 en los últimos 18 meses, para llegar tener aproximadamente 2,370 tiendas en 28 ciudades.

Para lograr la expansión, la compañía china tiene detrás al fondo de riqueza soberano de Singapur (SIC) y a la institución financiera China International Capital Corporation.

Actualmente Starbucks tiene una participación de más de 50% en el mercado chino y opera en el país asiático desde hace 20 años, según Euromonitor.

“China podría convertirse en un mercado cada vez más importante para los minoristas de café debido al bajo consumo per cápita de la bebida y la creciente afluencia de la clase media en el país”, coincidieron analistas de Bloomberg.

Luckin Coffee busca atraer a los trabajadores de las oficinas urbanas en China, quienes no demandan los espacios que ofrece Starbucks, además la compañía china planea seguir invirtiendo en descuentos y ofertas que, hasta el momento le han hecho ganar clientes.