Acciones de AMC

31 de diciembre 2021 | 1:41 pm

Advertisement

Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Jesse Cohen

A pesar de los riesgos relacionados con la crisis sanitaria del COVID-19 y la especulación en torno a que la Reserva Federal (Fed) ajustará la política monetaria más rápido de lo previsto, 2021 ha sido otro año excelente para las acciones de Estados Unidos en general. 

El índice S&P 500de referencia ha subido un 27.4% en lo que va de año, el Nasdaq Composite, con un alto componente tecnológico, ha ganado un 22,5%, mientras que el Dow, compuesto por 30 valores, se ha apuntado un alza de un 18.9% en lo que va de año.

Hemos elaborado una lista de cinco acciones que han liderado la subida en términos de rendimiento en lo que va de año en 2021.

  1. AMC Entertainment

  • Precio de apertura a 1 de enero: 2.12 dólares
  • Precio de cierre a 28 de diciembre: 27.74 dólares
  • Ganancias en lo que va de 2021: 1,207.5%
  • Capitalización de mercado: 14,200 millones de dólares

Las acciones de AMC Entertainment Holdings tomaron el mercado por asalto en 2021, gracias a su estatus de “acciones meme” por su creciente popularidad entre los jóvenes traders en el foro r/WallStreetBets de Reddit y Robinhood.

Los inversores también se han visto alentados por los signos de recuperación de su negocio principal, ya que los espectadores de todo el mundo vuelven a acudir a sus cines en mayor número ante la relajación de las restricciones relacionadas con la pandemia.

En lo que va de año, las acciones del operador de cines con sede en Leawood (Kansas) han registrado una subida de alrededor del 1.207%, superando con creces el rendimiento comparable del S&P 500, lo que lo convierte en el valor de mayor rendimiento del mercado en 2021.

Las acciones de AMC —que abrieron el año en 2.12 dólares y se dispararon hasta alcanzar máximos históricos de 72.62 dólares el 2 de junio— cerraron la jornada del martes a 27.74 dólares. 

En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la mayor cadena de cines del mundo, que vio cómo sus acciones se desplomaban un 70% en 2020 en plena pandemia del coronavirus, asciende a 14,200 millones de dólares.

De cara al futuro, no esperamos que AMC repita su exitoso rendimiento anual en 2022, ya que el interés impulsado por el comercio minorista se desvanece ante las persistentes preocupaciones en torno al impacto de la variante Ómicron del COVID-19 en su negocio. 

De hecho, los modelos de InvestingPro predicen una caída de aproximadamente el 34% en los próximos 12 meses, lo que acercaría las acciones a su valor razonable de 18.20 dólares.

2. GameStop

  • Precio de apertura a 1 de enero: 18.84 dólares
  • Precio de cierre a 28 de diciembre: 146.46 dólares
  • Ganancias en lo que va de 2021: +677.4%
  • Capitalización de mercado: 11,100 millones de dólares

Al igual que AMC, GameStop se popularizó entre los inversores minoristas del foro WallStreetBets de Reddit en 2021, desencadenando el épico frenesí de operaciones con las llamadas “acciones meme” que han impulsado notablemente las acciones de GameStop este año.

Considerado el favorito original del WSB, las acciones del minorista de videojuegos con sede en Grapevine, Texas, se han disparado aproximadamente un 677% a falta de un par de días para acabar el año, convirtiéndose en el segundo valor de mejor rendimiento de Wall Street.

Además de beneficiarse de su estatus único de acciones meme favoritas de las redes sociales, GameStop —dirigida por el exdirector ejecutivo de Chewy, Ryan Cohen— ha tomado medidas para posicionarse en la era digital impulsando su negocio de comercio electrónico.

GameStop comenzó a cotizar a 18.84 dólares el 1 de enero y alcanzó la cifra récord de 483 dólares el 28 de enero. El martes cerró en 146.46 dólares, lo que supone una valoración de 11,100 millones de dólares para la empresa de venta de videojuegos.

Estas “acciones meme” ya están desapareciendo en nuestros retrovisores, así que esperamos que el ascenso de GameStop se ralentice este año que entra ante las preocupaciones en torno a sus perspectivas de negocio. Las cifras financieras más recientes de la empresa, publicadas el 8 de diciembre, no impresionaron mucho a los accionistas, ya que las pérdidas aumentaron significativamente con respecto al mismo período del año anterior.

No es de extrañar que las acciones de GME estén actualmente sobrevaloradas según los modelos de InvestingPro y podrían sufrir un descenso de aproximadamente el 28% en los próximos 12 meses hasta su valor razonable de 105.82 dólares por acción.

3. Avis Budget Group

  • Precio de apertura a 1 de enero: 37.30 dólares
  • Precio de cierre a 28 de diciembre: 210.31 dólares
  • Ganancias en lo que va de 2021: +463.8%
  • Capitalización de mercado: 11,800 millones de dólares

Avis Budget Group es un proveedor de coches de alquiler líder del segmento comercial, que presta servicio a los viajeros de negocios en los principales aeropuertos del mundo. Las acciones de la empresa con sede en Parsippany, Nueva Jersey, han superado holgadamente el rendimiento comparable del mercado en general este año, beneficiándose de la reapertura de la economía y la vuelta a la normalidad impulsada por las vacunas.

En lo que va de año, las acciones de Avis se han disparado un 463.8%, convirtiéndose en el tercer nombre de Wall Street de mejor rendimiento de 2021. Las acciones registraron una ganancia intradía de más del 100% el 2 de noviembre, después de que Avis superara las estimaciones de beneficios e ingresos cuando publicó sus resultados financieros del tercer trimestre e impulsó su plan de recompra de acciones.

Avis —que comenzó a cotizar a 37.30 dólares el 1 de enero y registró máximos históricos de 545.11 dólares el 2 de noviembre— se situó anoche en 210.31 dólares. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del especialista en alquiler de coches que opera la marca Avis, así como Budget Rent a Car, Budget Truck Rental y Zipcar, asciende a 11,,800 millones de dólares.

4. Upstart 

  • Precio de apertura a 1 de enero: 40.75 dólares
  • Precio de cierre a 28 de diciembre: 148.97 dólares
  • Ganancias en lo que va de 2021: +265.5%
  • Capitalización de mercado: 12,200 millones de dólares

Upstart Holdings, que utiliza herramientas de inteligencia artificial para evaluar las solicitudes de préstamos personales para los bancos y está considerado popularmente uno de los principales mercados de préstamos online, ha tenido un año sorprendente. 

En un momento dado, las acciones del operador de la plataforma de préstamos de IA con sede en San Mateo, California, que celebró su salida a bolsa en diciembre de 2020, subieron más de un 800%. Pero una venta generalizada en el sector tecnológico de alto crecimiento revirtió parte del repunte de la compañía.

A pesar de la reciente volatilidad, las acciones de Upstart han subido un 265.5% en lo que va de año, convirtiéndose en el cuarto valor de mejor rendimiento de 2021, gracias a la creciente demanda de sus servicios de comprobación de crédito basados en IA.

Upstart abrió el año en 40.75 dólares y llegó a registrar la cifra récord de 401.49 dólares el 15 de octubre. Cerró la jornada del martes en 148.97. En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la empresa de tecnología financiera asciende a 12,200 millones de dólares.

Upstart parece preparada para seguir subiendo en 2022. El actual entorno operativo está alimentando la demanda de pequeños bancos y cooperativas de crédito por sus innovadores servicios que facilitan la determinación de la solvencia de un potencial prestatario.

De hecho, los modelos de InvestingPro apuntan a una subida de casi el 4% de las acciones de Upstart en los próximos 12 meses, acercando las acciones a su valor razonable de 155.05 dólares.

5. Devon Energy

  • Precio de apertura a 1 de enero: 15.57 dólares
  • Precio de cierre a 28 de diciembre: 44.50 dólares
  • Ganancias en lo que va de año: +185.8%
  • Capitalización bursátil: 30,100 millones de dólares

Devon Energy, uno de los mayores productores independientes de petróleo y gas de esquisto de Estados Unidos, ha destacado este año en el próspero espacio energético, cosechando los beneficios de la subida de los precios de la energía y la mejora de la demanda mundial.

Las acciones de la empresa con sede en Oklahoma City, Oklahoma, han subido aproximadamente un 186% en lo que va de año, y los inversores se han visto alentados por los actuales esfuerzos para devolver más dinero a los accionistas en forma de mayores pagos de dividendos y recompras de acciones.

Devon Energy perdió un 37% en 2020 en plena pandemia de coronavirus, pero anoche cerró en 44.50 dólares, cerca de los recientes máximos de cinco años registrados el 24 de noviembre en 45.56 dólares. En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la empresa energética —que ha superado a otros nombres notables del sector, como ExxonMobil y Chevron— asciende a 30,100 millones de dólares.

Debido a sus sólidas ganancias en lo que va de año, Devon sigue siendo una de las mejores opciones de cara a 2022 para aquellos inversores que quieren participar de la actual recuperación del sector del petróleo y el gas de Estados Unidos. El productor de petróleo y gas de bajo coste seguirá beneficiándose de sus operaciones estelares en el Pérmico, al tiempo que se aprovecha de los fuertes precios del petróleo y el gas, que ayudarán a impulsar el futuro crecimiento de los beneficios y las ventas.

Un vistazo a los modelos cuantitativos de InvestingPro nos muestra que es probable una subida de casi el 20% de las acciones de Devon desde los niveles actuales en los próximos 12 meses hasta un valor razonable de 53.30 dólares por acción.

La nota Las 5 acciones ganadoras de 2021 apareció por primera vez en Investing.com