La fiebre por Fortnite se está acabando.

De acuerdo con un informe publicado la semana pasada por SuperData, que registra datos de la industria de los videojuegos, los ingresos de Epic Games, desarrollador de Fortnite, disminuyeron 48% en enero, respecto a diciembre, en todas las plataformas.

Mientras, las acciones de Electronic Arts suben 3.28% a 99 dólares a las 2:42 pm (hora de la Ciudad de México); el primer aumento en seis días, luego de una caída de cinco días.

Una de las razones por las que Electronic Arts reporta este avance se puede deber a su más reciente lanzamiento, Apex Legends, juego que ha ganado terreno entre los gamers. Esto pese a que Fortnite es gratuito para jugar.

Sin embargo, otros opinan diferente.

“La disminución en los ingresos de Fortnite este enero no está relacionada con Apex Legends, dado el lanzamiento sorpresa del juego el mes pasado”, aseguró Jeff Cohen, un analista investigador de Stephens.

A consideración de Bloomberg, el juego Apex Legends de Electronic Arts se considera el próximo competidor de Fortnite, ya que se dice que la compañía está entrando en la industria china del juego.

Muy pronto para los obituarios Fortnite

Para el analista, EA tiene la “posición competitiva más fuerte de las cuatro editoriales públicas más importantes con sus franquicias deportivas estables, Apex Legends, así como una pizarra bastante fuerte el próximo otoño con Titanfall y Star Wars”. “La gente no debería comenzar a preparar obituarios Fortnite en el corto plazo”.

Esto lo explica TechCrunch al asegurar que una caída en los ingresos no indica una base declinante de usuarios o una menor participación general. “El modelo gratuito de Fortnite nunca iba a rastrear los números de juegos tradicionales, dada su dependencia en las compras digitales dentro del juego”, detalla el informe.