Kimberly-Clark México, dedicada a fabricar productos de cuidado personal, tuvo resultados positivos en el primer trimestre del 2020.

Mayores volúmenes de ventas y menores costos (como en electricidad) le permitieron aumentar 25.6% su flujo operativo (EBITDA) a 3,214 millones de pesos, en trimestre que finalizó en marzo, comparado con el mismo periodo del 2019.

La utilidad neta de  Kimberly-Clark México subió 31.6% a 1,528 millones de pesos y la utilidad neta por acción del trimestre fue de 50 centavos de peso, de acuerdo con información enviada este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.

Deberías leer: IP sin ruptura con el gobierno de AMLO a pesar de diferencias

En el comparativo anual, las fibras vírgenes y para reciclar, el fluff, los materiales superabsorbentes y resinas compararon favorablemente. Los precios de energía también fueron menores. El programa de reducción en costos generó aproximadamente 350 millones en el trimestre

publicó la emisora que forma parte del índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre las marcas que tiene Kimberly-Clark México están Huggies, Pétalo, Kleenex, Escudo, Kotex, entre otras.

Al cierre del marzo, la deuda neta de Kimberly-Clark México fue de 12,200 millones de pesos, comparada con 15,300 de millones al 31 de diciembre de 2019. El 73% de la deuda estaba colocada a largo plazo.

La posición de efectivo de la compañía era de 9,700 de millones de pesos.

Deberías leer: S&P realiza avalancha de cambios en calificaciones de emisores en México

En lo que va del año, las acciones de Kimberly-Clark México han retrocedido 7.89%; este jueves cerraron en un precio de 34.54 pesos por acción. Como referencia, el S&P/BMV IPC ha caído 21.36% en el mismo periodo.

La emisora tendrá su conferencia telefónica con analistas, este 24 abril, a las 8:30 horas, para profundizar sobre su reporte trimestral.