Shaquille O’Neal puede acompañar su título de estrella del baloncesto con el de exitoso inversionista.

La estrella de la NBA que se retiró en 2011, tras 19 años de carrera, afirma que prácticamente logró cuadruplicar su riqueza al elegir como su gurú de las inversiones al CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Escuché a Jeff Bezos decir una vez (que) él decide sus inversiones en función de si va a cambiar la vida de las personas

dijo el exbasquetbolista al Wall Street Journal.

Al igual que una oportunidad para encestar, O’Neal sigue los pasos de Bezos para decidir si toma o deja pasar ciertas oportunidades para invertir e incluso afirma su estrategia no se basa en los números.

“Cada vez que hago negocios, no se trata de dinero”, indicó en entrevista con el diario especializado. 

“Parece que estoy en casa diciendo: haz esto, haz aquello. Y no lo es. Solo se debe estar en el lugar y el momento adecuados, y las oportunidades llegan”, dijo. 

También elige invertir en productos y empresas que disfruta. Su inversión favorita es la que hizo en la cadena de donas Krispy Kreme. “Me gustan las donas. Krispy Kreme es una dona fabulosa. Las conocí en la universidad y las he amado desde entonces”, reveló.

Más empresas que equipos

Después de ganar casi 300 millones de dólares durante su carrera, Shaq ahora gana más cada año que el salario de 30 millones que ganó jugando en la NBA, dijo en una entrevista para Real Sports de HBO. 

En total, tiene distribuidas sus inversiones en al menos nueve compañías.

El miembro del salón de la fama realizó su primera gran inversión en Google y cuenta con otras en Apple, 24 Hour Fitness y hasta discotecas en Las Vegas, Nevada. 

Además, es propietario de 17 restaurantes Auntie Anne’s, una franquicia de Krispy Kreme en Atlanta y un restaurante Big Chicken en Las Vegas. 

 

Para Shaq, lo más atractivo de las franquicias es asociarse con excelentes marcas, hacer negocios con la gente y ser dueño de algo. 

O’Neal también es propietario de un cine CityPlex12 en su ciudad natal de Newark, Nueva Jersey, y recientemente se unió a la junta directiva de Papa John’s, por lo que planea invertir en nueve tiendas.

 

Incluso tiene su propio restaurante llamado ‘Shaquille’s’ en Los Ángeles y en un futuro planea abrir una escuela para niños y le gustaría tener su propia firma de abogados.