Los inversionistas apostaron por activos mas riesgos la semana pasada e inyectaron 27,000 millones de dólares en fondos de capital por las noticias positivas en torno a las vacunas contra COVID-19 que llevaron a una compra eufórica de acciones de sectores como bancos, viajes y ocio así como petróleo, de acuerdo a Bank of America (BofA).
Los flujos de entrada a la acciones globales en las últimas dos semanas se dispararon a 71,400 millones de dólares, la mayor cantidad de la historia. Los flujos fueron liderados por acciones estadounidenses y de mercados emergentes, de acuerdo con el banco y datos de EPFR.
A pesar de esto, los inversionistas no están listos para abandonar las acciones de tecnología de altos vuelos, que registraron entradas por 2,400 millones de dólares la semana pasada. BofA dijo que el telón de fondo es que “estamos en eso (la rotación de las acciones de valor), pero no estamos vendiendo tecnología”.
Las acciones de valor, típicamente empresas que son más sensibles a los ciclos económicos, han subido desde el anuncio de Pfizer este mes sobre los datos positivos en sus ensayos de vacuna, lo que aumentan las esperanzas de una recuperación económica.
BofA prevé que 2021 sea el “año de la vacuna”, lo que llevaría a un mejor rendimientos de las acciones de valor frente a las de crecimiento, la deuda de alto rendimiento frente a la de grado de inversión, los mercados emergentes frente al S&P 500 y la pequeña capitalización frente a la grande.
La apuesta por el riesgo de la semana pasada llevó a los inversionistas a retirar 4,000 millones de dólares de oro, el mayor flujo saliente de la historia. Este activo de refugio se dispone a terminar el año con su mejor desempeño anual desde 2010.
No obstante, la institución recomendó a los clientes que “vendan las novedades sobre vacunas”.
Decimos que los precios del crédito y las acciones (tocarán) pico en los próximos meses por un pico en el posicionamiento, un pico en la política, un pico en las ganancias mientras sube el optimismo antes de la distribución de la vacuna
Con información de Reuters