26 de marzo 2021 | 8:55 am

Inversionistas depositaron 45,600 millones de dólares en fondos de efectivo en la semana terminada el 24 de marzo, el mayor ingreso de flujos desde abril del 2020, elevando sus coberturas ante una posible inflación más alta en Estados Unidos, indicaron este viernes datos de Bank of America (BofA).

Los Fondos de Valores del Tesoro Protegidos por la Inflación (TIPS) tuvieron un ingreso de 1,800 millones de dólares, el mayor monto de su historia, dijo BofA.

La Reserva Federal de Estados Unidos se ha comprometido a mantener las tasas de interés cerca de cero en los próximos años, pero los inversionistas creen que la decisión podría generar una inflación más alta en vista de la sólida recuperación de la economía.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron un máximo de un año de 1.75% el 18 de marzo, pero han retrocedido desde entonces y ahora se sitúan cerca de 1.65%.

La semana también experimentó la primera salida de fondos del sector de tecnología desde septiembre del 2020.

El incremento de los costos de endeudamiento y las expectativas de que acciones cíclicas influenciadas por el crecimiento económico se disparen ha afectado la prima que los inversionistas están dispuestos a pagar por las denominadas acciones en expansión.

Los fondos vinculados al crecimiento económico de Estados Unidos tuvieron una salida de 2,300 millones de dólares.

BofA también reportó el mayor volumen de dinero enviado a deuda de mercados emergentes en seis semanas, con 1,400 millones de dólares, y una entrada de 2,700 millones de dólares a los activos japoneses, el monto más elevado en 21 semanas.