Warren Buffett Apple

28 de enero 2022 | 2:16 pm

Advertisement

El valor de las participaciones de Berkshire Hathaway de Warren Buffett en Apple, aumentó más de 8,000 millones de dólares este viernes, luego de que las acciones de Apple subieron más del 5% en un sólido informe de ganancias.

Apple informó las ganancias del trimestre de diciembre el jueves, registrando casi 124,000 millones en ventas y un fuerte crecimiento de las ventas en todas las líneas de productos, excepto el iPad

Según CNBC, los inversionistas parecían particularmente interesados ​​en las declaraciones del CEO Tim Cook de que los dolores de cabeza de la cadena de suministro están mejorando.

Por otro lado, Berkshire Hathaway comenzó a acumular acciones de Apple en 2016 y ahora posee 887,136,000 acciones del fabricante del iPhone, o más del 5% de las acciones en circulación de Apple, según datos de FactSet.

Te puede interesar: Apple tiene su mejor día en bolsa desde octubre por Warren Buffett y reapertura de tiendas

Buffett ha sido uno de los mayores partidarios de Apple desde 2016, aunque inicialmente consideró que las inversiones tecnológicas de alto vuelo eran demasiado riesgosas para Berkshire Hathaway antes de comenzar a comprar acciones de Apple. 

Apple ahora representa más del 40% de la cartera de Berkshire Hathaway. La empresa emite dividendos regulares, lo que según Buffett es atractivo de acuerdo con su filosofía de inversión.

No pienso en Apple como una acción. Lo considero nuestro tercer negocio

dijo Buffett a CNBC en 2020, calificándolo como “probablemente el mejor negocio que conozco en el mundo”.

Apple, una inversión segura

Warren Buffett también ha argumentado que el ecosistema del iPhone de Apple es ”pegajoso” y alienta a los clientes a actualizarse regularmente, lo que lo convierte en una inversión más segura y se parece más a una empresa de consumo que a una empresa de tecnología.

Cook también elogió la inversión de Berkshire en Apple. “Dirigimos la empresa a largo plazo. Entonces, el hecho de que tengamos el último inversionista a largo plazo en las acciones es increíble”, dijo Cook a CNBC en 2019 .

Sin embargo, la admiración mutua entre los dos titanes de los negocios va más allá de la inversión. En 2019, Apple publicó brevemente un juego basado en la infancia de Buffett que se presentó en la junta de accionistas de Berkshire Hathaway.

También lee: 5 claves para invertir que Warren Buffett ha compartido en sus 91 años de vida