Los elevados inventarios de crudo de Estados Unidos y un repunte de los casos de COVID-19 en distintos países presionaron a la Mezcla Mexicana de Exportación, este miércoles.
El crudo mexicano cayó 6.41% a 33.15 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.
Estados Unidos registró su segundo mayor incremento de casos de COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria. Un número creciente de casos de COVID-19 en el país, China, Latinoamérica e India ha puesto nerviosos a los inversionistas.
El mercado está señalando que si no se asegura constantemente que estamos saliendo del colapso de la demanda ocurrido debido a la pandemia, entonces los precios más altos del petróleo realmente no tienen sentido
dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado en Tradition Energy en Stamford, Connecticut.
Los inventarios de crudo subieron en 1.4 millones de barriles en la semana al 19 de junio, a 540.7 millones de barriles, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Fue el tercer récord consecutivo de las existencias.
El Fondo Monetario Internacional dijo que la pandemia estaba causando un daño económico más profundo del pensado inicialmente y recortó aún más sus proyecciones de producción global del 2020.
Con información de Reuters