Durante los últimos tres años, particularmente en los últimos dos, las acciones tecnológicas de empresas como Apple, Amazon y Nvidia han reportado ganancias mucho más altas que el resto de los sectores dentro del S&P 500 de la Bolsa de Nueva York.
Gran parte de esta historia de éxito se ha visto vinculada a la gran demanda que ha despertado la nueva tecnología que permite impulsar la inteligencia artificial. De acuerdo con los especialistas, esta herramienta se ha convertido en un paradigma de inversión tal y como sucedió a finales de la década de 1990 con el internet.
En 2021, el crecimiento de las ganancias del sector tecnológico fue de 37.3%; para 2022 se mantuvo sin movimientos y un año más tarde subió 9.1%. Este 2024 se espera que la cifra se dispare a 20.1% y en 2025 crezca 21.1%, de acuerdo con cifras de LSEG.
Las grandes tecnológicas se encuentran distribuidas en diversos sectores, por ejemplo, mientras que Tesla y Amazon están enfocadas en el consumo direccional, Meta, Netflix y Alphabet se dedican a los servicios de comunicación.
Es por esto que los llamados 7 Magníficos, en donde se incluyen Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla, se han vuelto un mejor indicador para evaluar al sector tecnológico.
Ganancias de los 7 Magníficos (Apple, Amazon y más)
Durante este año las los llamados 7 Magníficos tendrán un crecimiento de 33%, muy por encima del resto del S&P 500, integrado por 493 valores, que alcanzarán una ganancia de apenas 4%, según datos de FactSet.
Para el próximo año, se espera que las siete firmas que encabezan al sector tecnológico sigan registrando fuertes ganancias, sin embargo, habría una desaceleración. En el último trimestre de 2024 el aumento sería de 24%, mientras que para los últimos tres meses de 2025 la cifra se ubicaría en 18%.
Apple y Broadcom son las únicas tecnológicas de gran capitalización que no desacelerarían el crecimiento de sus ganancias durante 2025. La fabricante iPhone pasará de una subida de 7.9% en 2024 a 10.8% en 2025; mientras que la desarrolladora de software pasará de 22.6% a 25.3%.
Con información de CNBC
No dejes de leer: