Instacart OPI

3 de marzo 2021 | 11:18 am

La plataforma de entrega de comestibles Instacart recaudó 265 millones de dólares como parte de una nueva ronda liderada por inversionistas existentes, incluidos Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, D1 Capital Partners y otros. 

Esta inversión se produce cuando la adopción de la tienda de comestibles en línea se ha acelerado y la demanda de los consumidores por los servicios de entrega y recogida de Instacart sigue creciendo.

El anuncio aumentó la valuación de la empresa a 39,000 millones de dólares, más del doble de su valor de 17,700 millones de dólares cuando recaudó su última financiación, una ronda de capital de riesgo de 200 millones de dólares en octubre de 2020.

El año pasado, Instacart anunció tres aumentos de capital separados, incluida una ronda de 225 millones de dólares en junio, seguida de una ronda de 100 millones de dólares en julio.

La firma no ha especificado la fecha para el lanzamiento de su OPI.

La secuencia rápida de inyecciones de capital de riesgo probablemente se diseñó para impulsar el crecimiento a medida que aumentaba la demanda de servicios de entrega de comestibles mientras las personas intentaban ponerse en cuarentena o, en general, pasar menos tiempo frecuentando entornos sociales de alto tráfico como las tiendas de comestibles.

Dan Primack, editor de negocios en Axios, publicó que esto se siente como una ronda previa a la OPI, particularmente porque Instacart recién agregó un par de directores independientes. 

De acuerdo con Primack, las grandes ofertas de venture capital para la entrega de comestibles no son solo tema de América del Norte. 

También se encuentra Rohik, el Instacart de Europa del Este, que se embolsó 190 millones de euros; Flink, un repartidor de comestibles alemán recibió capital semilla de 52 millones de dólares; y Crisp, una tienda de comestibles en línea con sede en Ámsterdam centrada en productos frescos, recaudó una Serie B de 30 millones de euros.

México no se queda atrás, debido a que Jüsto, supermercado en línea de origen mexicano, también anunció, el 9 de febrero, que recaudó 65 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A, liderada por la firma de capital General Atlantic, así como por Foundation Capital y Mountain Nazca.

Esta inversión, según Jüsto, es la más grande de serie A en América Latina y los recursos serán utilizados en el mejoramiento de la infraestructura logística de última milla, proyectos de marketing y necesidades adicionales de capital de trabajo.

Tras la inyección de esta nueva ronda de 65 millones de dólares, Jüsto “se enfocará en acelerar su siguiente fase de crecimiento” pues el segmento de comestibles en Latinoamérica representa un mercado de 325,000 millones de dólares.