Las acciones de Hertz, compañía de renta de automóviles, viajaron en una montaña rusa en su primera sesión desde que salió de la bancarrota el miércoles.
Los papeles de la firma ahora se negocian en los mercados OTC bajo el símbolo de cotización “HTZGQ” y cerraron en 8.74 el miércoles que refleja un rendimiento de 2,032% desde su mínimo del 4 de marzo de 0.41 centavos de dólar, según Business Insider.
La firma, que reanudará su cotización extrabursátil con el ticker “HTZZ” acumula un rendimiento de 583% en lo que va de año.
La volatilidad no es nada nuevo para Hertz, ya que las acciones han estado en una montaña rusa desde que la compañía se declaró en bancarrota hace un año y se suspendió su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York en octubre.
“Muchos inversores están ansiosos por ver cuándo se cotizarán las acciones en una bolsa de valores formal, lo que significaría un mejor acceso al capital, más liquidez y una mayor responsabilidad”, señala el medio especializado.
De vuelta en el camino
El regreso de Hertz no podría llegar en un mejor momento. Los estadounidenses se están preparando para hacer viajes durante el feriado del 4 de julio, y el costo de alquilar un automóvil está en precios razonables.
Considerada como una “acción meme”, el impulso de inversionistas minoristas desconcertó a los profesionales de Wall Street el verano pasado.
Su salida de la bancarrota se concretó con la oferta por 6,000 millones de dólares de Knighthead Capital Management, Certares Opportunities y Apollo Management para sacar a la empresa de esta situación.
“El acuerdo le dio a Hertz un valor empresarial de 7,430 millones de dólares y ayudó a los inversionistas a recuperar alrededor de 8 dólares por acción, lo cual es raro considerando que los accionistas generalmente son eliminados en medio de los procedimientos de quiebra, ya que los tenedores de deuda son los primeros en cobrar de la compañía”, señala Bloomberg.