La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que llevó a cabo la octava colocación de Bondes G en el mercado local. Dichos papeles están ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Nacionales Unidas (ONU).
La dependencia, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, mencionó que la emisión incluyó la colocación de dos nuevas referencias con plazos de dos y cuatro años, así como la reapertura de un bono a seis años.
La colocación consistió en un monto de 11,670 millones de pesos para el plazo de dos años; 6,050 millones de pesos para el plazo de cuatro años; y 5,280 millones de pesos para la reapertura del plazo de 6 años.
Las sobretasas de la emisión se ubicaron en 0.1125%, 0.1945% y 0.2174%, respectivamente.
La Secretaría de Hacienda informó que participaron 22 inversionistas nacionales, con una demanda total de 56,781 millones de pesos.
Además informó que, con esta transacción, el mercado de Bondes G alcanzó un monto en circulación de 121,390 millones de pesos.
Hoy realizamos la 8ª colocación de #BondesG, uno de nuestros activos sostenibles más recientes para fortalecer el mercado local, como parte de nuestra Estrategia de #FinanciamientoSostenible.
Desde 2020, en @Hacienda_Mexico impulsamos el desarrollo de mercados sostenibles para… pic.twitter.com/g2Ws3nyuzt
— Gabriel Yorio (@GabrielYorio) August 21, 2024
Bondes G, parte de la estrategia de Hacienda
Paralelamente, la SHCP, mencionó que la colocación de Bondes G es parte de la Estrategia de Financiamiento Sostenible y está en línea con los objetivos establecidos en el Plan Anual de Financiamiento para el ejercicio fiscal 2024.
Esta emisión es parte del pilar de Movilización de Financiamiento Sostenible, que forma parte de la Estrategia de Financiamiento Sostenible de la Secretaría de Hacienda,
se lee en el comunicado.
Añaden que la estrategia busca consolidar referencias clave para la emisión de instrumentos financieros temáticos, tanto para emisores públicos como privados, contribuyendo así a la expansión de mercados sostenibles en México.
De esta manera, dice Hacienda, el país reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el mercado local, promoviendo la emisión de instrumentos financieros que integran criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG).
La operación se realizó en conformidad con la Ley Federal de Deuda Pública y respetando los límites de endeudamiento aprobados por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2024.
También lee: