En el marco de su centenario, Grupo Modelo anunció su adhesión al programa “Hecho en México”, impulsado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, mediante un nuevo diseño en sus marcas Corona, Victoria, Modelo Especial y Pacífico, el cual impactará a más de 60 millones consumidores en los próximos 12 meses.
Con esta iniciativa, la compañía busca resaltar la calidad y el legado nacional de sus productos, que han acompañado a generaciones de mexicanos durante cien años y que se dan gracias a la cadena de suministro de la empresa.
Con este cambio en el diseño y la suma del sello “Hecho en México”, Grupo Modelo, empresa que cuenta con la primera (Corona Extra) y la segunda (Modelo Especial) marcas más valiosas de México, según Brand Finance Mexico 50, le rinde homenaje a las raíces de sus productos y refuerza el papel de la empresa en materia de liderazgo e innovación en el mercado nacional.
Las nuevas tapas comenzarán a circular las próximas semanas, con el objetivo de sustituir el 100% del volumen de producción de estas cervezas.
Grupo Modelo reconoce el talento mexicano
Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo, destacó que las nuevas tapas bajo la iniciativa “Hecho en México” son un reconocimiento al talento y la pasión que caracteriza a la industria cervecera mexicana y, a su vez, funcionará como un sello de garantía de calidad.
“Estamos seguros de que este símbolo resonará con nuestros consumidores y con todos aquellos que creen en el talento mexicano”, añadió Daniel Cocenzo.
De acuerdo con la empresa, con este movimiento también busca inspirar a otras empresas a reconocer y promover la calidad de los productos nacionales.
La cerveza es uno de los productos más representativos de México y un motor clave de la economía. Se estima que las ventas de cerveza generan entre el 30% y el 40% de los ingresos de las tiendas de abarrotes, mientras que la industria cervecera utiliza el 73% de insumos nacionales en su cadena de producción y contribuye con el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB).
Con esta iniciativa, Grupo Modelo no solo refuerza su compromiso con el país, también envía un mensaje de confianza y orgullo en el futuro de la industria nacional.
También puedes leer: